7 cosas que a tu gato no le gustan

Los gatos son animales hogareños y mimosos, pero no siempre les gustan todas nuestras muestras de afecto y cariño.

Los gatos son mascotas hogareñas, mimosas y que generalmente disfrutan de nuestra compañía y cariño. Sin embargo, nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos es distinta, de modo que algunos gestos que para los humanos expresan claramente cariño y estima para ellos no significan lo mismo y no les gusta demasiado o no comprenden qué queremos expresarles.

Muy Importante: ¿Qué debe tener un verdadero espacio “pet friendly”?:https://www.centaurotelevision.com/que-debe-tener-un-verdadero-espacio-pet-friendly/

Para que nos entendamos bien con nuestro gato y podamos tener una buena comunicación debemos conocer exactamente cuál es su forma natural de comportarse y demostramos su aprecio.

Ahora sí, algo a lo que no le pondrá pega será la elección de su nombre. Si acabas de adoptar uno, que sea muy  bonitos y acertados!

1. Cogerlos en brazos panza arriba

¡La panza es algo privado y delicado para un gato! Además, se trata de una postura que para ellos mismos no resulta ni cómoda ni digna y se siente vulnerable, por lo que prefieren mantenerse al margen de posturas extrañas y acomodarse a sus anchas… eso sí, donde a ellos les apetezca, desde un libro, tu ropa o directamente tu cara si estás acostado en la cama.

2. No dejarles ir

Los gatos son animales muy independientes y aunque a veces puedan ser apegados a su familiar humano favorito sus muestras de afecto empiezan y acaban cuando ellos quieren, así que retenerles puede incluso ponerles furiosos.

3. Mirarles fijamente

Para la mayoría de animales mirarles a los ojos significa desafío, especialmente para los felinos. Lo que para nosotros es una muestra sincera de que les queremos un montón, para ellos significa (especialmente al principio, cuando aún no reconocen tu forma de comunicarte y expresar cariño como ser humano) más un reto que admiración.

4. Ruidos y vocerío

Su oído es muy fino y delicado, así que los ruidos en exceso (aunque sean de celebración) y el vocerío en extremo no son de su agrado. Debemos ser concisos y relajados si queremos que el gato se muestre igual de manso con nosotros.

5. Que les acaricien la panza, patas traseras y cola

Los gatos son animales más sofisticados de carácter (de forma natural) que los perros, por lo que eso de darse la vuelta y que les acaricien la panza, las patas traseras o la cola… no es precisamente de su agrado.

6. Que les toquen la nariz

Realmente se trata de un gesto que ni siquiera a las personas nos gusta, pero que tendemos a hacer con los animales porque su naricita nos resulta irresistible. Sin embargo, a los gatos les resulta bastante incómodo tener un dedo tan cerca de su cara y de sus enormes ojos. Además, al tratarse de animales muy curiosos y observadores tienden a seguir la trayectoria de nuestro dedo hacia su nariz y, por ello, a ponerse bizcos.

7. La suciedad

Los gatos son animales muy aseados. Se asean más de una vez al día y necesitan que tú mantengas la limpieza total de las cuestiones que ellos no pueden controlar, como por ejemplo su arenero o los olores fuertes de detergentes, colonias y elementos de limpieza.

Pero tranquilo porque también hay cosas que le gustan: jugar, divertirse y esconderse. Así que si quieres hacer feliz a tu felino.