El lío de las licencias de conducción: faltan 4 millones para renovación obligatoria

Las personas puedan renovar la licencia han abierto la puerta para que hagan acuerdos de pago.

Se acerca el último plazo que dio la Corte Constitucional para que el Gobierno complete la renovación de las licencias de conducción a las personas a las que se les vencía entre el primero y el 31 de enero de 2022 o a las que tienen su documento sin fecha de vencimiento.

A pesar de eso, todavía faltan cerca de 4 millones de conductores que no han hecho el trámite.

Muy Importante: Si Habrá Cabalgata San Juanera: https://www.centaurotelevision.com/si-se-realizara-cabalgata-sanjuanera-pero-reglamentada/

Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte, explicó por qué aún hay tantas personas sin renovar su licencia.

“Estamos muy preocupados. Hoy debemos hacer una renovación de más de 4 millones de licencias hasta el 20 de junio y la capacidad de los Centros de Reconocimiento del Conductor no nos permitirá dar abasto”, dijo.

“Estamos revisando cómo podemos incrementar ese número de licencias para tener cifras más positivas en este sentido”, agregó.

Asimismo, señaló que uno de los problemas más importantes que tienen para la renovación es que las personas tienen que pagar sus multas antes de realizar el trámite.

Se nos complica toda la situación porque las personas deben pagar los comparendos pendientes. Hay condiciones dentro de la informalidad, pero la Corte Constitucional nos dio la orden de que para el 20 de junio deben estar renovadas las licencias”, afirmó.

Incluso, destacó que para lograr que las personas puedan renovar la licencia han abierto la puerta para que hagan acuerdos de pago.

¿Qué están haciendo para que las personas renueven la licencia?

“Lo que está en nuestras manos hoy es que hemos logrado aumentar los horarios de atención. Durante este mes lograremos que los siete días de la semana estén funcionando los organismos de apoyo al tránsito, en este caso los Centros de Reconocimiento del Conductor para tener una mayor cobertura”, contó.

Además, mencionó que han enviado 12 millones de mensajes y de llamadas a quienes aún no han realizado el proceso.

Foto Internet