PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

Shakira rompe récord con “Dai Dai”: supera los 1.000 millones de vistas en YouTube

La canción oficial del Mundial 2026 alcanzó la cifra en menos de tres meses y se convirtió en uno de los grandes fenómenos musicales del año.

Shakira volvió a marcar un hito en su carrera. Su canción “Dai Dai”, colaboración con el artista nigeriano Burna Boy y tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, superó los 1.000 millones de reproducciones en YouTube en menos de tres meses desde su lanzamiento.

Con esta cifra, el videoclip se convirtió en el primero de 2026 en alcanzar los 1.000 millones de reproducciones y lo hizo en un tiempo récord, consolidando el impacto internacional de la canción.

“Mil millones de reproducciones están más allá de mis sueños. Gracias a mis increíbles fans por hacer todo posible. ¡Los amo!”, expresó Shakira al celebrar el logro en sus redes sociales.

Le Puede Interesar: LARGOMETRAJE TOLIMENSE “CLAVE DE AMOR” LLEGA A SALAS DE CINE COMERCIAL DEL PAIS: https://www.centaurotelevision.com/largometraje-tolimense-clave-de-amor-llega-a-salas-de-cine-comercial-del-pais/

“Dai Dai” fue lanzada en mayo como canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y reunió los sonidos de Shakira y Burna Boy en una mezcla de pop, afrobeats y ritmos latinos. La canción también estuvo presente durante el desarrollo del Mundial y en los espectáculos relacionados con el torneo.

El éxito de “Dai Dai” también tiene un componente social. De acuerdo con la FIFA, las regalías generadas por la canción se destinan al Fondo Educativo Global Citizen de la FIFA, iniciativa que busca recaudar recursos para ampliar el acceso de niños de comunidades vulnerables a la educación y al fútbol.

Por lo tanto, el récord de reproducciones en YouTube no representa un pago de la FIFA a Shakira por haber alcanzado esta cifra. Las regalías de la canción tienen como destino este fondo educativo.

El nuevo récord vuelve a demostrar la conexión de Shakira con los grandes eventos deportivos. La artista ya había dejado una huella en la historia de los mundiales con “Waka Waka (This Time for África)”, canción oficial de Sudáfrica 2010.

Con “Dai Dai”, la colombiana suma ahora otro éxito mundial y vuelve a convertir una canción vinculada al fútbol en un fenómeno musical.

Comparte esta noticia:

PUBLICIDAD POLITICA PAGADA