Esto se ganará Linda Caicedo por su llegada al Real Madrid

Este monto no lo reciben ni el Deportivo Cali ni el América de Cali, porque la FIFA no contempla todavía los derechos de formación en el fútbol femenino

El futbol femenino en Colombia sigue tomando fuerza y ahora, Linda Caicedo será la embajadora para abrir el mercado de futbolistas colombianas en España. Sin embargo, muchos se preguntan: ¿Cuánto se va ganar Linda Caicedo en su llegada al Real Madrid?

Después de ser presentada en el equipo, se filtraron las cifras del valor que tuvo la transferencia internacional de Linda Caicedo. Este monto no lo reciben ni el Deportivo Cali ni el América de Cali, porque la FIFA no contempla todavía los derechos de formación en el fútbol femenino y Linda Caicedo no estaba vinculada al Deportivo Cali con un contrato y terminó viajando al conjunto español como agente libre.

En total fueron 2.5 millones de dólares lo que recibió Linda Caicedo y su familia, alrededor de 12 mil millones de pesos a manera de prima por firmar con el Real Madrid.

Vale la pena recordar que la futbolista colombiana Linda Caicedo fue oficializada este viernes por el Real Madrid femenino como su nuevo refuerzo para el 2023, donde las redes sociales del club mostraron a través de un video, a la jugadora con la camiseta blanca.

Durante la última semana se había hablado de que Linda Caicedo tenía diferentes ofertas desde el exterior, donde el Barcelona y el Chelsea habían hecho la puja por quedarse con sus servicios, sin embargo, la jugadora colombiana se decidió por vestirse con la camiseta del club merengue.

El sueño se hizo realidad. Una tierna imagen ha conmocionado las redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, Linda Caicedo compartió lo que sería el registro de su sueño de infancia, vestir la camiseta del merengue.

 Con las selecciones inferiores fue subcampeona del mundo sub-17 en India 2022. Fue declarada segunda mejor jugadora del torneo tras la española Vicky López y logró también la Bota de Bronce con cuatro goles, la misma cifra que la germana Loreen Bender (Bota de Oro) y la japonesa Momoko Tanikawa (Bota de Plata).

De Importancia: Se Realizara Valida Nacional de Rally en Ibagué: https://www.centaurotelevision.com/ibague-tendra-valida-del-campeonato-nacional-de-rally-2023/

Dado su gran valor, Nelson Abadía, técnico de la selección absoluta, optó por convocar a Caicedo para la Copa América Colombia 2022. No desaprovechó tampoco la ocasión. Impulsó también al cuadro cafetero al subcampeonato, al perder la final ante Brasil y fue declarada mejor jugadora del torneo e incluida en el once ideal, así como la mejor del año de categoría sub-20 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

Foto Internet