Tres nuevos casos se registraron en las últimas horas, entre ellos una menor de 14 años.
El número de personas lesionadas por el uso de pólvora en Ibagué continúa en aumento. En las últimas horas se reportaron tres nuevos casos, lo que eleva a 11 el total de afectados durante el mes de diciembre.
Según la información conocida, el pasado 24 de diciembre un hombre de 26 años resultó lesionado en su mano izquierda tras la manipulación de un artefacto tipo mecha, presentando laceraciones y quemaduras de segundo grado. El ciudadano permanece hospitalizado en la Unidad de Salud de Ibagué, sede San Francisco.

Posteriormente, el 25 de diciembre, ingresó a un centro asistencial un hombre de 55 años con quemaduras de tercer grado, amputación parcial de un dedo, laceraciones y heridas superficiales, ocasionadas por un artefacto tipo tote. El paciente continúa bajo atención médica en una clínica de la ciudad.
Ese mismo día también fue atendida una menor de 14 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado y una fractura en uno de sus dedos tras la manipulación de pólvora tipo mecha. La adolescente permanece en observación médica en el Hospital Federico Lleras Acosta, a la espera de valoración especializada.
Le Puede Interesar: Piscinas de Olas Ya Tienen Las Tarifas Definidas y se Acerca la Reapertura: https://www.centaurotelevision.com/piscinas-de-olas-ya-tienen-tarifas-definidas-y-se-alistan-para-su-reapertura/
Frente a este caso, se activaron las rutas de atención con las autoridades competentes para la protección de la menor.
Desde el sector salud reiteran el llamado a la comunidad a no manipular pólvora, recordando que estos elementos representan un alto riesgo, especialmente para niños, niñas y adolescentes.
Audio: Maricel Aguilar secretaria de Salud (Encargada)