Así se puede calcular la edad ‘humana’ de un gato

Recordemos Que Ellos Solo Dependen de Nosotros. Ellos Solo Nos Dan Amor y Compañía.

Las mascotas son una compañía invaluable para las personas, pues sacan su lado más tierno y dulce, que tal vez, no saldría a relucir con otros seres humanos.

Recordemos Que Ellos Solo Dependen de Nosotros. Ellos Solo Nos Dan Amor y Compañía.

Es así, que es posible encontrar que perros, gatos, pájaros, hámster, conejos, peces, gallinas, entre otros, acompañan al hombre en su vida diaria y poco a poco empiezan a formar parte de su familia, pues estos animales despiertan en ellos un gran amor.

La edad es un factor al que los seres humanos le prestan atención, sobre todo, porque para muchos, de ello depende su rendimiento en algunas actividades; así mismo, a decenas de personas les causa mucha curiosidad saber a cuántos años ‘humanos’, equivale la edad de su mascota.

Esto, debido a que, por ejemplo, en el caso de los perros se afirma que un año perruno, son 15 años humanos, ya que el corazón de los perritos puede tener entre 90-100 pulsaciones por minuto, según Mundo Deportivo; mientras que las personas tienen entre 60 y 100.

En el caso específico de los gatos, los primeros dos años de un gato equivalen a 24 años de una persona, y luego de ello, cada 12 meses empiezan a contar por cuatro años. Es así como, por mencionar un ejemplo, un gato de 4 años tendría 32 años humanos.

La esperanza de vida de un gato “varía según el entorno en el que vive. Por lo general los gatos que viven en el interior de la vivienda tienen una esperanza de vida más alta que aquellos que viven en régimen de semilibertad (con acceso a la calle) o que llevan una vida totalmente salvaje” o que no tienen un dueño.

Asimismo, destacan que la alimentación, también es determinante en cuanto a la calidad de vida del felino se refiere, ya que una dieta equilibrada evitará que el animalito sufra enfermedades y se desgaste su salud rápidamente.

“Estos problemas pueden ir desde el raquitismo hasta la obesidad, pasando por una larga lista de patologías provocadas por carencias nutricionales o desequilibrio de nutrientes en la alimentación. Por eso es tan importante escoger un alimento adecuado y de calidad”.