Cascabel para gatos, un accesorio que debes evitar

La realidad es que esto es una pésima idea 

En muchas representaciones audiovisuales hemos aprendido que es muy habitual ponerle un cascabel al gato en su collar, ya que esto puede servir no solo como juguete para el animal, sino también como un mecanismo para que podamos saber dónde está. 

La realidad es que esto es una pésima idea, y hoy te diremos por qué.

Muy Importante: Bobi el Perro Mas Longevo Premiado por Record Gunnes: https://www.centaurotelevision.com/bobi-perro-de-30-anos-nuevo-guinnes-world-records/
De acuerdo con los especialistas, colocarle uno de estos accesorios a tu mascota, puede convertirse en una completa tortura, pues como sabemos, esta especie tiene los sentidos muy desarrollados, incluyendo el oído, así que tener un sonido en todo momento y tan cerca, es muy molesto.

De hecho, el gremio veterinario ha informado casos en los que el uso prolongado del cascabel ha llegado a causar la pérdida de la capacidad auditiva, especialmente cuando el tamaño es grande. 

Hay que tomar en cuenta que a los felinos les gusta ser silenciosos y mantener un bajo perfil en ocasiones, esto deriva de su instinto cazador, por lo que tener un ruido constante puede resultar frustrante e incómodo.

A esto hay que sumar que el sonido puede afectar de manera notable a su estado de ánimo. Por norma general, los gatos se mueven con sigilo y delicadeza, así que ponerles un cascabel no les resulta nada cómodo. Es más, para ellos es muy desagradable.

Esto no quiere decir que la mascota no deba usar collar, todo lo contrario, es importante que porte uno junto con su placa de identificación, e incluso hay médicos que lo recomiendan para multas antiparasitarios.

Foto Internet