¿Cómo nos salvaremos nosotros, si despreciamos una salvación tan grande?

Que Dios nos ayude a permanecer firmes en nuestra profesión de fe hasta el final.

Ewduard Andres Diaz

Preocupado por la cantidad de miembros de su congregación que estaban abandonando la fe, el pastor Juan preparó un sermón basado en Hebreos 2: 3 ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Esa fue la pregunta con la que decidió confrontar a los miembros de su iglesia.

Al igual que el autor de la carta a los hebreos, el pastor Juan quería persuadir a su congregación para que no abandonaran la fe, y continuarán firmes, hasta el fin, en el evangelio.

—¿Cómo escaparemos, si descuidamos una salvación tan grande? —De esa manera inició Juan su sermón —o mejor, ¿Cómo nos salvaremos si despreciamos una salvación tan grande?, creo yo que esto es lo que directamente quería decir el autor de la carta. Con esta pregunta, el escritor de la epístola confronta y persuade a sus congregados para que no regresaran al judaísmo. La carta fue escrita a iglesias conformadas por judíos que habían abrazado la fe cristiana, pero debido a las persecuciones estaban abandonando la fe, y regresando al judaísmo, donde no hay salvación, porque allí no está Cristo.  Para poder ser librados de la condenación y estar en la presencia de Dios, es necesario ser santos, justos y perfectos. Naturalmente, es imposible que cumplamos con estas exigencias, solo Cristo cumple con ellas, y en una muestra de amor inigualable limpia nuestros pecados con su sangre y nos regala su santidad y justicia para que podamos estar en la presencia de Dios Padre. Por tanto, ¿Cómo se salvarán entonces quienes rechazan a Cristo y abandonan la fe? Sin Cristo es imposible ser salvos. Los destinatarios originales de la carta estaban firmando su sentencia de muerte al regresar al judaísmo. Lo mismo pasa hoy con aquellos de esta congregación que han abandonado la fe, o están pensando en abandonarla. A ellos yo les pregunto ¿Cómo piensan salvarse si desprecian a Cristo y rechazan la salvación tan grande que Él nos ofrece?… Mis hermanos —Concluyó el pastor luego de un largo silencio  —Que Dios nos ayude a permanecer firmes en nuestra profesión de fe hasta el final.

Mi estimado lector, si usted aún no ha abrazado la fe cristiana, o si ha pensado en abandonar el cristianismo, por favor reflexione en esta pregunta ¿Cómo se salvará si desprecia, rechaza, descuida, esta salvación tan grande? Dios te bendiga.

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a