Consejos para tener un gato persa

Estos son uno un par de consejos para tener un gato persa sano y bien cuidado.

Los gatos persas son unos gatos que se caracterizan por tener un carácter muy tranquilo y muy cariñoso. Además, tienen una nariz muy chata que suele estar casi a la misma altura que los ojos. Por su aspecto físico, requieren de diferentes cuidados, sobre todo relacionados con su higiene.

Muy Importante: Además de Perros y Gatos Que Otras Mascotas Se Permiten Legalmente en Colombia: https://www.centaurotelevision.com/ademas-de-perros-y-gatos-que-otras-mascotas-se-permiten-legalmente-en-colombia/

A la hora de tener un gato persa en casa, es importante que el gato esté protegido contra los parásitos intestinales para que no tenga ningún tipo de problemas de salud. Por eso, se recomienda realizar una vacunación periódica para enfermedades infecciosas, sobre todo si sale la calle y tiene contacto con otros animales. En algunos casos, esta desparasitación puede ser algo complicada ya que los gatos tienden a ponerse nerviosos a la hora de suministrarles una pastilla. Lo importante es abrirles bien la boca y colocar la pastilla bien dentro.

Otra característica del gato persa es que tiene el pelo muy largo. Esto puede resultar un problema para la, mascota ya que cuando se limpian y realizan ellos mismos la higiene de su cuerpo, pueden llegar a tragar bastante pelo. Cuando ocurre esto, se forman bolas de pelo en el estómago del animal. Por eso, es importante que le cepillamos nosotros también y así tendrán menos problemas intestinales provocados por las. bolas de pelo

Además, en el mercado también hay alimentos especiales   para fomentar el correcto crecimiento del pelo y mejorarla calidad de la piel y el pelo. Gracias a estos alimentos especiales, se logra que la piel esté mejor, que se pierda menos pelo y así logramos que la formación de bolas de pelo sea también menor.

FotoMontaje Centauro Television