Crees que eres bueno? Entonces necesitas leer esto

Descubre por qué la fe, y no tus acciones, puede cambiar tu destino eterno.

Edward Andrés Díaz Reina

En un mundo donde muchas personas creen que sus acciones pueden garantizarles el favor de Dios, es necesario volver a las Escrituras y recordar una verdad fundamental: la salvación no se obtiene por las obras, sino por la fe. Así lo afirma con claridad el apóstol Pablo: “Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá” (Gálatas 3:11).

En este pasaje, la ley se refiere a las obras, a los esfuerzos humanos por alcanzar justicia delante de Dios. Pablo, a lo largo de toda su carta a los Gálatas, enseña que la ley no tiene poder para salvar, y por tanto, no justifica a nadie ante Dios.

La única manera en que un pecador —como usted o como yo, estimado lector— puede ser justificado, es mediante la fe en Jesucristo. Esa fe no nace de nosotros mismos; es un regalo gratuito del Espíritu Santo, que nos permite recibir la justicia perfecta que Cristo obtuvo al vivir una vida sin pecado y morir en nuestro lugar como sustituto por nuestras faltas (Efesios 2:8-9; 2 Corintios 5:21).

Gracias a esa obra redentora, hoy podemos presentarnos ante Dios revestidos de Cristo. Es la fe la que nos viste de Cristo, de modo que cuando el Padre nos mira, ve al Hijo. Y como el Hijo es santo y justo, nosotros también somos vistos como santos, justos y coherederos junto con Él de la vida eterna (Gálatas 3:27; Romanos 8:17).

Por eso Pablo afirma, al igual que el profeta Habacuc: “El justo por la fe vivirá” (Habacuc 2:4). En contraste, aquellos que son injustos, impíos, orgullosos y que ponen su confianza en sus propias obras —haciendo de ellas un ídolo— están bajo maldición y enfrentarán la justa ira de Dios al partir de este mundo.

Que el Señor tenga misericordia de ti y te conceda esa fe salvadora, por medio de la cual también recibas el mayor regalo de todos: la vida eterna.

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a