¿De qué tonalidad deben estar mis dientes para ser considerados sanos?

Tenga en cuenta que en el mundo odontológico hay tratamientos que permiten el blanqueamiento

Tener una linda sonrisa puede llegar a ser un asunto muy envidiable. Incluso el mantener los dientes totalmente alineados reflejan una correcta higienización de la boca de una persona. Pero, en este contexto, varios individuos en algún momento se han consultado sobre el color que tendrían que tener estas piezas cuando están totalmente sanas.

Es posible que aquellas personas que tienen esa hermosa sonrisa hayan superado diversos tratamientos para que su dentadura pueda apreciarse de ese modo. Tenga en cuenta que en el mundo odontológico hay tratamientos que permiten el blanqueamiento, diseños de sonrisa y también la implantación de brackets.

Ahora bien, respondiendo a este curioso interrogante, se podría mencionar que el color blanco no refleja que se encuentre en las mejores condiciones. Los especialistas consideran que sus tonalidades pueden ser cercanas al amarillo, gris o incluso beige.

Por eso es apropiado tener en consideración los diferentes tipos de decoloración dental que pueden presentarse en algunos casos.

Vea las Fotos del Panamericano de Actividades Acuáticas :https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0jMSvTqXtXejRhi46x8gY1PCWXkJDaFCxYHcQ5xNh7muRAjUrpznCqCi1jkg1KZUol&id=61563382634666



1. Extrínseca: el esmalte se tiñe por el consumo de sustancias como pueden ser el café, la bebida cola o incluso el cigarrillo.

2. Intrínseca: sucede cuando la dentina se oscurece por exposición a sustancias como pueden ser los antibióticos, el flúor o incluso por traumatismo.

3. Por la edad: debe tener en cuenta que, con el paso de los años, el esmalte de cada pieza se va perdiendo, lo que genera que el color sea un poco amarillo.

Según lo indica portal especializado, a continuación encontrará una serie de recomendaciones a tener en cuenta:
1. Use hilo dental antes de cepillarse los dientes para que pueda remover la placa que se ubica en las encías.

2. Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día.

3. El tiempo de cepillado debe ser cercano a los dos minutos.

4. En lo posible, cambie de cepillo cada tres o cuatro meses.

5. Siga una dieta saludable para evitar enfermedades en las encías.

6. Procure evitar el consumo de dulces o bebidas azucaradas.

7. Intente dejar el cigarrillo para evitar que tenga implicaciones en el color de sus dientes.

8. Si tiene prótesis dentales, mantenerlas limpias y en correctas condiciones.