¿Es mejor adoptar a un gato que a un perro?

Ellos Dependen el 100% de Nosotros. Ellos Solo Nos Dan Amor y Compañía

Quienes tienen gatos te van a decir que sí, y te van a advertir que son los reyes absolutos del universo. Sin embargo, con la advertencia viene algo más: son mascotas tan independientes y con un carácter tan marcado, que llegan a ser, incluso, bastante incomprendidos. 

Si tu carácter también está bastante definido, y si amas la libertad tanto como ellos, lo que viene en adelante son cosas buenas. 

  • Independencia: Los gatos son animales independientes que pueden quedarse solos en casa durante mucho tiempo sin problema, lo que puede ser una ventaja si tienes un horario de trabajo largo.
  • Menos mantenimiento: Como no necesitan paseos y tienen su propio arenero como baño requieren mucho menos tiempo que el que necesitarías tener para un perro. 
  • Tamaño y espacio: Los felinos se adaptan con facilidad a espacios no tan grandes, pueden vivir cómodamente en apartamentos y, siempre y cuando les instales un buen gimnasio con rascador, necesitarán poco espacio para ejercitarse.
  • Higiene: Los gatos son animales limpios por naturaleza que se acicalan a sí mismos, saben utilizar su caja de arena y no necesitan baños frecuentes.

Le Puede Interesar: Mi Gato Me Recordara Cuando Este Viejo:https://www.centaurotelevision.com/mi-gato-me-recordara-cuando-sea-viejo/

Si eres una persona sociable que ama el contacto físico, deberás entender que los gatos son menos dependientes del afecto. Los demás desafíos son similares: 

  • Menor interacción: Si quieres una mascota que busque tu atención todo el tiempo, un gato no es el animal que necesitas, pues son bastante reservados, y aunque sí son cariñosos, su forma de mostrar afecto es muy diferente.
  • Comportamientos particulares: A los gatos les gusta rascar y es posible que elijan tus muebles como objeto de ese comportamiento. Es cierto que puede controlarse con entrenamiento y un buen rascador, pero a veces el instinto es más poderoso.
  • Menor protección: No esperes que un gato te defienda si algo pasa. Suelen ser asustadizos y buscan esconderse cuando algo peligroso los alerta.

Sin importar si decides adoptar a un perro a un gato, lo importante es que te comprometas a garantizar su bienestar, a satisfacer sus necesidades y a darle todo lo que requiere para ser un animal feliz y saludable.  

Al final, sea perro o gato, el vínculo que construirás será increíble, y terminarás creando con él los recuerdos más lindos de tu vida.