PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

FIFA premiará a Nacional y Millonarios por prestar jugadores a la Selección Colombia

Ospina y Montero dejarán millonarios ingresos para sus clubes durante el Mundial.

La participación de jugadores colombianos en la próxima Copa del Mundo no solo ilusiona a la afición de la Selección Colombia, también representa importantes ingresos económicos para los clubes que aportan futbolistas a la Tricolor.

Atlético Nacional y Millonarios recibirán una millonada gracias al programa de Ayudas a Clubes de la FIFA, mecanismo que recompensa a los equipos que ceden jugadores para disputar el Mundial.

La concentración del combinado nacional comenzó en Bogotá con la llegada de varios futbolistas, entre ellos el arquero Álvaro Montero. Posteriormente se unió David Ospina, quien disputó su último compromiso con Nacional en la semifinal de la Liga colombiana frente al Deportes Tolima.

Los dirigidos por la Selección Colombia permanecerán concentrados durante varias semanas, teniendo en cuenta los partidos amistosos y posteriormente el inicio del Mundial.

Según explicó la FIFA, los clubes reciben un pago desde el día en que el jugador se integra a la selección nacional hasta la fecha en que termina su participación en la Copa del Mundo.

La cifra establecida es de 11 mil dólares diarios por futbolista, equivalente a cerca de 40 millones de pesos colombianos por día. Ese dinero se distribuye entre los clubes donde el jugador militó en los últimos dos años.

Le Puede Interesar: No se Puede Utilizar la Imagen de La Selección Colombia Sin Permiso: https://www.centaurotelevision.com/no-se-puede-usar-la-imagen-de-la-seleccion-colombia-sin-permiso/

En el caso de Álvaro Montero, Millonarios recibirá una parte importante del dinero, mientras que otra fracción será para Vélez Sarsfield de Argentina, club al que pertenece desde julio de 2025.

Por su parte, Atlético Nacional recibirá la totalidad correspondiente a David Ospina, ya que el arquero ha permanecido en la institución verdolaga durante los últimos dos años.

Tomando como referencia desde el 25 de mayo hasta el último partido de Colombia en fase de grupos frente a Portugal, los clubes recibirían alrededor de 374 mil dólares por cada jugador, cifra que supera los 1.300 millones de pesos colombianos.

Si la Selección Colombia avanza a las siguientes rondas del Mundial, el monto económico seguirá aumentando para beneficio de los equipos colombianos.

Comparte esta noticia:

PUBLICIDAD POLITICA PAGADA