PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

Findeter adjudicó las obras de la nueva Sede Sur de la Universidad del Tolima

Un proyecto histórico fortalecerá el acceso a la educación superior en el sur del departamento.

Desde el municipio de Chaparral se confirmó una noticia histórica para la educación del sur del Tolima. El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, anunció que el Gobierno nacional, a través de Findeter, adjudicó oficialmente las obras para la construcción de la Sede Sur de la institución.

Durante el encuentro con la comunidad chaparraluna, la Universidad del Tolima socializó los avances del proyecto y reiteró su compromiso con la ampliación de cobertura, el acceso a la educación pública y la transformación social del territorio. A la jornada asistieron autoridades locales, líderes comunitarios, representantes institucionales y miembros de la comunidad educativa.

Las obras fueron adjudicadas al Consorcio Chaparral 2025, dentro del proceso liderado por Findeter, entidad que había publicado la convocatoria pública el pasado 11 de noviembre de 2025, marcando un hito para el desarrollo educativo del municipio y la región.

El contrato contempla una inversión total de $36.630 millones, que incluye todos los costos asociados a la ejecución del proyecto, y tendrá un plazo estimado de 15 meses, contados a partir del acta de inicio de obra.

El rector Omar Mejía Patiño destacó que este logro es el resultado del trabajo conjunto de profesores, estudiantes, funcionarios y del compromiso del Gobierno nacional, resaltando que la adjudicación marca un antes y un después para el acceso a la educación superior en el sur del Tolima.

La Sede Sur estará ubicada en el actual predio de la Universidad del Tolima en Chaparral, con una extensión de 12 hectáreas, y contará con 32 aulas académicas, biblioteca, laboratorios, salas de sistemas, aula multifuncional, área administrativa, coliseo, parqueaderos y zonas deportivas.

Gracias a esta infraestructura, jóvenes de Chaparral, Ataco, Planadas, Rioblanco y municipios vecinos podrán acceder de manera cercana a educación superior pública, gratuita y de calidad. Además, se proyecta la llegada de nuevos programas presenciales como Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Derecho, entre otros pertinentes para el territorio.

Le Puede Interesar: Por que estudiar Historia en la Universidad del Tolima: https://www.centaurotelevision.com/historia-una-carrera-para-jovenes-que-quieren-entender-y-transformar-la-sociedad/

El alcalde de Chaparral, Hélver González Mora, resaltó que este proyecto representa una gran oportunidad de formación académica y ampliación de la oferta educativa para toda la región.

Finalmente, la Universidad del Tolima informó que la Sede Norte ya cuenta con licencia de construcción y se encuentra a la espera de la definición presupuestal para avanzar en el proceso de licitación de las obras.

Comparte esta noticia:

PUBLICIDAD POLITICA PAGADA