Joaquín Acosta, precandidato al Concejo de Ibagué, salió a defender a Adriana Magalí Matiz en su cuenta de Twitter.

“A Santofimio ni lo conozco ni me interesa ni lo defiendo, porque representa la vieja política y yo los nuevos liderazgos de mi ciudad que amo tanto, puntualizó Joaquín Acosta.”

Al conocerse la reunión casual en un café abierto de la ciudad que tuvo la precandidata a la gobernación Adriana Magali Matiz con el exsenador Liberal Alberto Santofimio Botero, no se hicieron esperar las críticas de Figuras cómo Federico Gutiérrez excandidato a la presidencia y el hoy Presidente del congreso Roy Barreras sobre dicha reunión.

Joaquín Acosta quien fue el coordinador de la campaña a la Presidencia Rodolfo Hernández en Ibagué, les salió al paso y les contestó.

Muy Importante. El Cine Tolimense Va al Festival De Cine de Cartagena:https://www.centaurotelevision.com/cine-tolimense-rumbo-al-festival-internacional-de-cartagena/

“Cuando el candidato era usted, recibió el apoyo de @AdrianaMatizTol y compartieron tarima, en ese momento no dijo nada estaba encantado, hoy #Santofimio la elogia entonces la van a crucificar por ser mujer y tener la opción clara de ganar. Dejemos la doble moral”

Contestándole a Federico Gutiérrez.

Un poco más airado le contesto al hoy presidente del congreso Roy Barreras: “la doble moral de este señor no tiene límite, le recuerdo que el M-19 fue socio de Pablo Escobar, Santofimio también respaldo a su jefe @petrogustavo y en ese momento usted y todo el mundo callado, pero @AdrianaMatizTol recibe elogios y ustedes los politiqueros salen a cuestionarla”

Yo creo que por el hecho de ser mujer hoy lo quieren es acabarla, destrozarla porque claramente  es la favorita y tiene toda la ventaja para ganar y hacer historia en el departamento del Tolima siendo la primera mujer Gobernadora, expresó Acosta.                                       

Indicó que la defiende con vehemencia porque Matiz en sus 24 años de vida pública no se ha vista envuelta en escándalos o casos de corrupción, como sí los que ahora quieren dictar cátedra de supuesta moral y pisotearla por un error o desliz, por ir en una actividad normal de campaña a tomarse un tinto con 10 personas a un café público y encontrar allí personas reunidas el rededor de Santofimio, saludar, escuchar sus comentarios y respetuosamente dar unas palabras y despedirse.

Indicó que la defiende con vehemencia porque la conoce y sabe de sus cualidades humanas y profesionales y lo que claramente se ve es una conducta misógina y machista, de oportunismo politiquero para hacer añicos a una mujer que a pulso se ha abierto espacio en el escenario político que es dominado por retrógradas machistas.

La defiendo y defenderé porque vea la injusticia con ella y con mi madre, mi hermana, mi esposa, mis primas y amigas que les ha tocado frentiar sólidamente rechazos, inventos, mentiras y zancadillas en sus labores.

Además, señaló que es tan evidente el desespero y las ganas de inflar este tema mediáticamente para tratar de atajar a Matiz en su liderazgo por la Gobernación, que se pegan de un cadáver político como Santofimio que ya no representa nada ni a nadie y que se supone ya pagó sus penas ante la justicia y la sociedad. Yo a ese señor Santofimio ni lo conozco ni me interesa ni lo defiendo, porque representa la vieja política y yo los nuevos liderazgos de mi ciudad que amo tanto, puntualizó Joaquín Acosta.