La Armada Blanca, el gran ejército de la virgen María.

“El propósito de la Armada Blanca es invitar a los niños a ofrecerse a Dios y rezar el rosario para que la promesa de María en Fátima se cumpla”.
Por. José Álvaro Cardozo Salas.
Hace unos 15 años llego a la parroquia del sagrado Corazón de Jesús en Funza Cundinamarca un sacerdote italiano de sotana blanca con una imagen de la virgen María en la advocación de nuestra señora de Fátima, que a mi juicio es una de las más expresivas manifestaciones marianas que incluyen temas profundos, del cielo, el infierno, la eucaristía, San José, el gran milagro del sol, los mensajes y profecías cumplidas, y las que faltan por cumplir. Este sacerdote llego buscando niños para una consagración a la virgen, con mi esposa Yuly manejábamos un comedor satélite con 250 niños de los cordones de miseria del rio Bogotá que pasan por los municipios de Mosquera y Funza, el comedor pertenecía a la fundación Nutrí infantil, liderado por la querida Judith Gutiérrez de González, Judith un domingo leyendo el periódico El Espectador, encontró una crónica de un periodista que visitó el rio Bogotá justo en la zona descrita anteriormente, allí encontró una mama con 3 niños donde ella enrollaba papel periódico y se los daba a comer a sus hijos con agua de panela, a la semana siguiente Judith visito la zona con el autor de la crónica y se le ocurrió hacer esta fundación para alimentar más de 1500 niños al día de esta zona.
Logramos reunir los niños a la hora del almuerzo, el padre les dijo que ellos eran el ejército de la virgen, le dio a cada uno camándulas de color blanco, y les repitió las preguntas que les hizo la virgen a Lucia, Jacinta y francisco en 1917, “Queréis ofrecer pequeños sacrificios, rezar el rosario todos los días, por los pecadores, por el papa, por la paz del mundo, y el triunfo del inmaculado corazón de María”, a lo cual los niños respondieron al unisonó SIIIIIII. Le pedí que me contara al detalle del ejército de la virgen y escuche por primera vez la palabra La Armada Blanca. Creo que hicimos dos o tres consagraciones más en otros dos puntos o comedores satélites de la fundación. Desde entonces este niño que les escribe no ha dejado de rezar el santo rosario todos los días.
La Armada Blanca fue fundada en 1973 por el padre capuchino Andrea D´Ascanio por la voluntad del padre Pio de Pieltrecina de los frailes menores Capuchinos de San Francisco de Asís, los objetivos de la Armada Blanca son:
- El cuidado espiritual de los niños con su consagración al padre a través de María.
- Su preparación para la primera comunión cuando han alcanzado la edad de la razón
- La formación de nidos (grupos) de la oración.
Este movimiento fue desarrollado en las directrices eclesiales de su santidad San Juan Pablo II con la batalla por la defensa de la vida y la realización de la sepultura de los bebes y victimas del aborto. Los niños de Fátima son los grandes Vencedores y mensajeros obedientes del deseo de la Virgen a los propósitos expuestos en la aparición.
El propósito de la Armada Blanca es invitar a los niños a ofrecerse a Dios y rezar el rosario para que la promesa de María en Fátima se cumpla; “Al final mi corazón inmaculado triunfara, te prometo una era de paz para la humanidad”.
Los ejércitos de la Armada Blanca tienen más de treinta años de experiencia a las familias, las parroquias, las escuelas y el que tiene el deseo de ayudar a los niños a rezar por la salvación del mundo. Todos deberíamos ser soldados de María, rezar esta sencilla oración de gran poder, que salvo a Portugal de la primera guerra mundial, para los años 1970 Portugal era amenazado por un gobierno comunista Lucia pidió a la Virgen que impidiera eso, la virgen le respondió “si Portugal reza 1.000.000 (un millón) de rosarios diarios por esta intención, no llegara esta desgracia a este país”, Portugal para los años 70 eran diez millones de habitantes esto equivale al 10% de su población, divulgada la noticia se empezó la tarea y no llego ningún gobierno comunista; tal como lo prometió la virgen. En Colombia de acuerdo al último censo somos 50 Millones de personas, el gran reto está en rezar 5 millones de rosarios diarios por esta intención. Les dejo la tareíta, nos podemos inscribir en el corazón de María, porque al final su inmaculado corazón triunfará.