¿Le gusta el Picante? Va a vivir más

Según estudio sobre la longevidad y el ají que se recomienda
El consumo de picante es usual en muchos lugares del mundo, no solo en México, sino incluso en varios lugares del país.
A algunas personas les encanta la comida picante y muchas veces no pueden consumir sus comidas si no le agregan un poco de ají a ellas, sin embargo, es necesario consumirlo con moderación porque en quienes tienen problemas estomacales puede ocasionar molestias.
De acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de Vermont y Harvard, específicamente sus escuelas de medicina, el consumo de ají picante podría vincularse a la longevidad, puesto que puede existir una reducción en la mortalidad entre aquellos que incluyen estos alimentos en su dieta diaria.
En la investigación analizaron los datos en la cual fueron indagados más de 16.000 estadounidenses a quienes se les hizo un seguimiento durante 23 años.
“El consumo de ají rojo picante se ha asociado con una reducción del 13 por ciento en la mortalidad total, principalmente en muertes por enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares”, aseguró experto.
El principal componente del ají, la capsaicina es la que estaría detrás de estos resultados, ya que esta es la que puede ayudar en el organismo en la prevención de la obesidad, contribuyen al flujo sanguíneo y contienen beneficios antimicrobianos.
Así mismo, la universidad de Harvard analizó los registros de salud de más de 22.000 personas en Italia, esta vez por un lapso de ocho años.
En este estudio encontraron que las personas que consumían picantes más de cuatro veces a la semana, mostraban un riesgo menor de fallecer por enfermedades relacionadas con el corazón, comparadas con aquellos que no lo consumían en lo absoluto o rara vez lo hacían.
Muy Importante: El Mejor Remedio Para Eliminar los Hongos De Los Pies en forma Definitiva: http://El mejor remedio para eliminar los hongos de los pies de forma definitiva
Aunque aún faltan más investigaciones al respecto, los resultados de estas investigaciones demuestran que la capsaicina si tiene varios beneficios entre ellos el de prevenir la formación de placa de colesterol o grasa en las arterias.
Con respecto a la investigación de la Universidad de Harvard, las personas que consumían ají picante de manera regular, presentan tasas bajas de mortalidad a saber: enfermedades cardiovasculares 26 por ciento, cáncer 23 por ciento y otras causas 25 por ciento.
No obstante, como se mencionó al inicio de esta nota, estos resultados no prueban en sí que el consumo de ají traiga estos beneficios, porque el obtener otros favores para la salud tiene que ver con otros factores como el resto de la alimentación, los hábitos de ejercicio y el manejo del estrés