Los beneficios para los hombres de orinar sentados y los riesgos de hacerlo de pie.

Un estudio reveló los pros y contras de estas prácticas para la salud de los varones.

Los hombres, en una gran proporción, tienen el hábito de miccionar u orinar de pie, pues les resulta fácil y práctico, sobre todo si se encuentran en lugares públicos o no hay acceso a un sanitario.

Desde pequeños, se les enseña a los varones a orinar de pie; no obstante, esta práctica ha sido muy cuestionada por diferentes expertos e investigadores, ya que es posible que el proceso de evacuar de esta manera no sea la adecuada.

Varios portales especializados en salud menciona que la posición del cuerpo a la hora de orinar tiene una gran influencia en el volumen y el flujo del líquido evacuado, y aseguran que esto es conocido médicamente como ‘parámetros urodinámicos’.

La Clínica Mayo indica que, por lo general, la vejiga almacena suficiente orina para permitir desarrollar actividades diarias con normalidad y descansar durante largos periodos, por lo que es clave darle un cuidado adecuado, comenzando con la correcta manera de utilizar el baño.

La entidad especializada en salud explica que para evacuar de manera correcta la vejiga es necesario estar en una posición cómoda, relajar el cuerpo y los músculos del suelo pélvico y especifica que la mejor forma de lograrlo es sentado, pues en esta práctica la vejiga se contrae y se vacía.

Comúnmente, cuando los hombres orinan de pie fuerzan su sistema nervioso y excretor para evacuar el líquido, por lo que con el pasar de los años, se pueden tener consecuencias, tales como la próstata inflamada, situación que no sucedería si se orina sentado.

Al orinar sentados, no se tensionan los músculos de la vejiga, por lo que se pueden evitar problemas de próstata, a la vez que la vejiga tiene una mejor contracción y se puede vaciar completamente.

Le Puede Interesar: Como Saber si son Milenios O Generación Z: https://www.centaurotelevision.com/como-saber-si-soy-millennial-o-generacion-z-estas-son-sus-caracteristicas/

De Acuerdo a una Encuesta los hombres alemanes están más habituados a orinar sentados y, por el contrario, los hombres mexicanos son lo que están más acostumbrados a orinar de pie.