¿Qué palabras entienden los perros?

Lo importante, a la hora de comunicarte con tu perro, es que seas muy paciente, que recompenses de forma positiva su buen comportamiento
Aunque tenemos nuestro propio lenguaje exclusivo para comunicarnos con nuestros perros, hay algunas palabras de nuestro idioma que los perros pueden comprender, pues son tan inteligentes, que hay una lista completa de términos que saben entender y asociar con ciertas acciones.
¿Cuáles son esas palabras?
Palabras que suelen entender los perros
La cantidad precisa varía, pues, a pesar de que los perros entienden en promedio unas 90 palabras y frases únicas, todos los perros son distintos al igual que el contexto en el que viven, y es esto mismo lo que influye en cuáles son esos términos.
Nombres propios: Los perros conocen su propio nombre, y la mejor forma de comprobarlo es que acuden a ti cuando los llamas. Lo curioso y sorprendente es que también reconocen el nombre de otros miembros de la familia, sin importar si son humanos o animales.
Comandos básicos: “Sentado”, “ven”, “no”, son algunos comandos básicos y comunes que podemos enseñarle a nuestro perro desde cachorros, y que permitirán que la convivencia sea más sana.
Palabras relacionadas con ciertas actividades: Los paseos, la comida, los juegos y los premios, dependiendo de la palabra específica que utilices, son comprendidas con tu perro y asociadas a lo que corresponden dentro de su contexto.
Tono de voz: Más que las palabras, los perros reconocen la voz de las personas que tienen cerca, y, utilizarla en tono alegre y entusiasta es asociado con cosas positivas mientras que, si el tono es serio, puede indicarles a los perros que hicieron algo mal.
Le Puede Interesar: El 28 de Octubre se Celebro el Dia Internacional del Gato: https://www.centaurotelevision.com/dia-internacional-del-gato-4/
¿Cómo aprenden los perros palabras nuevas?
Hay muchas formas que los perros utilizan para aprender cosas nuevas, y, en cuanto a las palabras, las aprenden a través de la asociación. Es decir; cuando decimos una palabra y la relacionamos inmediatamente con alguna acción, el perro comenzará a asociar esa palabra con esa acción.
Por ejemplo, si le dices “siéntate” antes de que se siente, lo recompensas con algún premio, y repites el proceso con frecuencia, el perro aprenderá rápidamente que la palabra significa que debe sentarse.
¿Qué puedes hacer para comunicarte mejor con tu perro?
La consistencia es la clave, pues, utilizar siempre las mismas palabras y los mismos comandos, evitará que sienta confundido y facilitará la asociación. La claridad y la paciencia también son necesarias, pues el uso de palabras largas y complicadas dificultará su comprensión.
Lo importante, a la hora de comunicarte con tu perro, es que seas muy paciente, que recompenses de forma positiva su buen comportamiento, y que continúes enseñándole cosas nuevas; no solamente estarás estimulándolo mentalmente, sino que lograrás divertirte y fortalecer el vínculo.