Quien no escucha consejos no llega a viejo

El caos reina donde no hay dirección.

Ewduard Andres Diaz Reina

Andrés fue uno de los grandes amigos de la infancia de Pablo. Vivieron en el mismo barrio y estudiaron en el mismo colegio. Los padres de Andrés estaban fuera de casa la mayor parte del tiempo, por lo que los niños pasaban las tardes en casa de Pablo, al cuidado del abuelo Pedro. Poco después el padre de Andrés fue trasladado y la familia dejó la ciudad.

Los años pasaron y los jóvenes se encontraron de nuevo en la universidad. De aquella vieja amistad solo quedaba el recuerdo. Eran como dos extraños, sin nada en común. Pablo era un buen creyente. Andrés era el resultado de la ausencia de sus padres y la falta de dirección, su vida giraba en torno de la rumba, el trago, las mujeres, los hombres, los amigos, y las drogas.  Hacía todo lo que pudiera satisfacer los deseos de su carne. No se negaba a nada.  Su vida iba rumbo a la destrucción. Pablo trató de guiarlo, de aconsejarlo, hizo lo humanamente posible por evitar que su amigo destruyera su vida y su alma.  Varias veces lo invitó a las reuniones de la iglesia, pero todo fue inútil. Con el tiempo se volvieron a alejar, aunque Pablo jamás dejó de orar por él, lo último que supo fue que lo habían apresado por tráfico de drogas.

Andrés es un buen ejemplo de la advertencia que hace proverbios 11:14 ​​“Donde no hay dirección sabia, el pueblo cae; la seguridad está en los muchos consejeros.” Cuando no escuchas la voz de Dios y no lo buscas, cuando tus padres te abandonan y no te guían por el buen camino, y no escuchas consejos, tu vida puede terminar como la del amigo de Pablo, porque donde no hay dirección sabia, el pueblo cae.

Más cuando buscas, como el sediento al agua, la voz de Dios, y estás atento a su consejo, así tus padres te abandonen, Jehová enderezará tus pasos y te llevará a puerto seguro.

Mi estimado lector busca siempre el consejo de Dios, para que no te pase como dice el proverbio. Si tienes hijos, recuerda que tu trabajo más importante es guiarlos, y formarlos para que sirvan a Dios, y aporten a la sociedad.

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a