Sabías que las abejas son las principales polinizadoras, si se extinguieran, tal vez nosotros nos iríamos con ellas

Las abejas son uno de los medios naturales más importantes de la polinización y están en peligro. Sin abejas, el rendimiento agrícola sería mucho menor.

Cada especie del planeta tiene una razón de existir en el caso de las abejas no son solo un pequeño insecto que los humanos compartimos con la tierra, ya que son las encargadas de polinizar los vegetales en las parcelas cercanas a sus colmenas, esto ayuda a mejorar la biodiversidad, por lo que posteriormente polinizarán las flores y así se les da fertilidad a las plantas. Este proceso permite que las semillas germinen y la fruta crezca, lo que significa que no hay comida sin abejas. Por eso en esta conmemoración del día mundial de las abejas les hacemos un llamado a todos a que siempre se debe conservar todo lo que tenemos en los ecosistemas.

Muy Importante: Una Mujer Asume la Dirección de la Policía en Ibagué: https://www.centaurotelevision.com/una-mujer-asume-el-mando-en-la-policia-metropolitana-en-ibague/

Pero ¿Por qué hay cada vez menos abejas?: A nivel mundial, las causas de la mortalidad de las abejas son diversas y complejas: Hay un descontrolado uso de pesticidas y uso de neonicotinoides, unas condiciones ambientales cambiantes. Otro factor es la propagación de enfermedades, con un impacto aún más drástico debido a unos sistemas inmunológicos debilitados, los cultivos intensivos y el creciente desarrollo de los monocultivos, que reducen la diversidad de hábitats y las fuentes de alimento.

¿Cuál es la importancia del cuidado de las abejas? Las abejas forman parte de la biodiversidad de la que todos dependemos para sobrevivir. Proporcionan alimentos de alta calidad -miel, jalea real y polen- y otros productos como la cera de abeja, el propóleo y el veneno de abeja.

¿Por qué se celebra el día mundial de las abejas?  La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció el 20 de mayo, como el Día Mundial de las Abejas para llamar la atención sobre la importancia de proteger a las abejas y otros polinizadores. La fecha coincide con el cumpleaños del apicultor esloveno del siglo XVIII Anton Janša, pionero de la apicultura moderna.

 Finalmente, le hacemos un llamado a la preservación no solo de las abejas sino de todos los polinizadores como: Mariposas, Colibríes, Murciélagos, ya que de ellos depende mucho de la producción   de alimentos en los ecosistemas, y además a la protección de todo el medio ambiente…