Sagrado corazón de Jesús; en vos confío.

“Nuestro corazón es tan pequeño, que no caben en el dos amores; y habiendo sido creado solo para el divino”.

Por. José Álvaro Cardozo Salas.

Celebramos esta semana que termina la fiesta del sagrado corazón de Jesús y ayer sábado la del Inmaculado corazón de la Virgen María, este mes de junio es particularmente hermoso con estas fiestas, estaba preparando otro artículo, pero no podía pesar esta memoria sin hablar del sagrado corazón de Jesús.

Me remito a la revelación dada a Santa María de Alacoque esta monja francesa perteneció a la comunidad de la orden de la Visitacion de Santa María, estas apariciones ocurrieron donde hoy se sitúa la Basílica del sagrado Corazón (Paris le Monial) por allá en 1671, las revelaciones ocurrieron frente al santísimo sacramento entre las 11 pm y la 1 AM en la adoración, la devoción a Jesús en esta manifestación centra su amor por el corazón que late de amor por nosotros, nuestro país de hecho esta consagrado al Corazón de Jesús Monseñor Bernardo Herrera Restrepo declaro por voto nacional la consagración del país para que el señor pudiera ayudar a los habitantes y les enseñara “los caminos de gloria hacia la vida” desde entonces Colombia se llama el país del sagrado Corazón.

Las promesas que le dio a Margarita María son:

  1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.
  2. Pondré paz en sus familias
  3. Les consolare en sus penas
  4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte
  5. Derramare abundantes bendiciones sobre todas sus empresas
  6. Bendeciré las casas en que la imagen de mi corazón sea expuesta y venerada
  7. Los pecadores hallaran en mi corazón la fuente, el océano infinito de la misericordia.
  8. Las almas tibias se volverán fervorosas
  9. Las almas fervorosas se elevarán a gran perfección
  10. Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos.
  11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi corazón y jamás será borrado de él.
  12. Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todo poderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi corazón será su refugio en aquel momento supremo.

Recurrir al sagrado corazón traspasado por el soldado en la cruz, es recurrir a la eucaristía “Al ser levantado del suelo miraran al que traspasaron” Zacarias 12, 10 no dejemos de acercarnos a esta devoción, que junto al triunfo del inmaculado corazón de María es pasaporte seguro al cielo, él nos dio un corazón que no duerme, que no descansa, y que espera ansiosamente por nosotros, finalmente dice, “Venid a mi todos los cansados y agobiados que yo les aliviare” Mt 11.28