Seis consejos para que la vejez de los animales de compañía sea más llevadera

Con la llegada de esta etapa, los animales empiezan a mostrar signos propios del envejecimiento

La edad para que un gato o un perro entre en su vejez depende de la raza, el tamaño e incluso el entorno en el cual creció, pero una vez alcanzan esta etapa sus cuidados y necesidades cambian. Para lograr que estos miembros de la familia tengan una vejez tranquila, el Experto veterinario y biólogo Enrique Vallejo comparte seis recomendaciones.

¿Cómo saber si un gato o un perro ya está en la vejez?

Como se mencionó anteriormente, la edad biológica de los animales de compañía depende de varias variables. Por ejemplo, en el caso de los perros, raza tiene especial relevancia en su edad.

Según una prestigiosa revista, los perros de raza pequeña envejecen más lentamente que los perros más grandes debido a factores genéticos que los hacen menos vulnerables a enfermedades como el cáncer.

Muy Importante: Consejos para Cuidar a Su Mascota Después de Una Cirugia:https://www.centaurotelevision.com/consejos-para-cuidar-a-su-mascota-tras-una-cirugia/

Esto hace que calcular la edad de los perros sea más complicado que simplemente multiplicar por siete cada año de vida. De hecho, investigadores de la Universidad de California crearon una fórmula que explica que el primer año de vida de un perro equivale a 31 años de vida de un humano y los años siguientes cambian de equivalencia. Según la fórmula, un perro alcanza los 62 años humanos cuando cumple 7 años de edad.

En el caso de los gatos, el entorno es una variable que afecta la esperanza de vida. Según estudios de la International Society of Feline Medicine, un gato callejero envejece más rápido que un gato doméstico.

Además, al igual que los perros, un año de edad gatuna equivale a más años en edad humana por el hecho de que su organismo se desarrolla más rápido.

Según la organización F.R.Y.D.A., el primer año de un gato equivale a 15 años humanos y dos años de edad equivalen a 24 años. Cada año siguiente el gato envejece aproximadamente 4 años por cada año que cumple. Es decir que un gato alcanzaría los 60 años humanos al cumplir 11 años.

Con la llegada de esta etapa, los animales empiezan a mostrar signos propios del envejecimiento, desde reducción de su energía hasta problemas en sus ojos y dientes. Para prevenir estos signos y ayudar a que los dueños estén preparados para esta etapa, el veterinario Vallejo comparte unos consejos:

  1. Adaptar su alimentación colocarle menos de lo que originalmente comen
  2. Agua darles más cantidad de agua de lo normal ellos necesitan líquido esto se puede combinar con más caldos de sustancia su alimentación
  3. Ejercicios deben ser moderados no ponerlos a caminar mas de lo usual pues se cansan muy rápido
  4. Más cariño y más afecto consentirlos mucho más de lo usual muchas veces son desplazados por ser viejitos
  5. Atención a su higiene. Su pelaje su comida, sus patas, sus orejas, su higiene oral su boca sufre por que se le caen los dientes. Llevarlo al veterinario con más frecuencia
  6. Los dolores muchas veces son difíciles de detectar muchas veces no se quieren mover de donde están por que sienten dolor, se recomienda utilizar productos naturales en su alimentación diaria por ejemplo la cúrcuma, árnica, los omega. Frio y calor colocarle frío y calor en las articulaciones es de los desinflamatorios más comunes.

Esperamos que estos consejos le sirvan para nuestros amigos peluditos

Recuerda:

 Ellos Solo Dependen de Nosotros

Solo Nos Dan Amor y Compañía

Foto Centauro Televisión