“Sentencias de 12 y 16 años de prisión por delitos sexuales contra menores de edad en Ibagué “

Luis Aníbal Correa Uran fue capturado en Noviembre 2023 en Bucaramanga

Un fiscal de la Seccional Tolima adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró que jueces de control de garantías condenaran a dos hombres que vulneraron la integridad física y sexual de niñas menores de edad.

· En un primer caso, el 22 de octubre de 2023 Luis Aníbal Correa Urán abusó de una menor de 10 años en un inquilinato del barrio Iném de Ibagué. El sujeto aprovechó que la menor entró a la vivienda para usar el baño y se la llevó a su habitación donde fue encontrada horas después.

Correa Urán fue condenado a 16 años de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado. El hombre permanece detenido en la Cárcel Picaleña de Ibagué.

La captura de Luis Aníbal Correa Urán se hizo efectiva en noviembre del año 2023 en Bucaramanga (Santander), gracias a la labor exhaustiva de diferentes grupos del CTI, así como de las escuchas de los analistas de la sala de control telemático que interceptaron su teléfono. La Policía de vigilancia de esta ciudad también fue clave para materializarla.

· De otra parte, un hombre fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de la sobrina de su pareja sentimental de 6 años, en 2012.

Le Puede Interesar: Alcaldía Abrió La Convocatoria Para el Dia Del Tamal: https://www.centaurotelevision.com/la-alcaldia-abrio-la-convocatoria-para-participar-en-el-dia-del-tamal/

Se demostró que aprovechaba los momentos a solas con la menor para llevarla a una habitación donde abusaba de ella. Después le daba helados o dulces para que no contara lo ocurrido.

 La Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales y acceso carnal con menor de 14 años, ambos agravados, por los cuales fue sentenciado.

Foto Suministrada