PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

Universidad del Tolima lleva ayudas y atención veterinaria a zonas afectadas por incendios

Estudiantes y comunidad universitaria se movilizaron hacia Ortega y San Luis para apoyar a familias y animales afectados.

La emergencia provocada por los incendios forestales en diferentes municipios del Tolima también generó una respuesta solidaria desde la Universidad del Tolima.

Estudiantes, docentes, trabajadores, directivas y graduados se sumaron a diferentes iniciativas de recolección de ayudas que permitieron llevar alimentos, elementos de aseo y productos de primera necesidad a comunidades afectadas en Ortega y San Luis.

Las donaciones fueron recolectadas a través de puntos de acopio instalados por estudiantes en el campus Santa Helena y en la sede Centro de la Universidad del Tolima, en Ibagué.

Universidad del Tolima declara “Días de la Solidaridad” y suspende actividades académicas tras el sismo: https://www.centaurotelevision.com/universidad-del-tolima-declara-dias-de-la-solidaridad-y-suspende-actividades-academicas-tras-el-sismo/

Además de las ayudas para las familias, estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia se desplazaron hasta San Luis para atender animales afectados por la emergencia y realizar valoraciones veterinarias.

La jornada permitió brindar atención y acompañamiento a animales que resultaron afectados por las condiciones generadas durante los incendios forestales.

Estas actividades hacen parte de las diferentes acciones solidarias que se han desarrollado desde la Universidad del Tolima frente a las emergencias que han afectado al departamento y otras regiones del país.

La comunidad universitaria también mantiene campañas de recolección de ayudas para las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 10 de agosto, así como para comunidades del Pacífico colombiano.

Uno de los puntos de recolección permanece habilitado en la sede Centro de la Universidad del Tolima, ubicada en la calle 10 con carrera Quinta, donde se reciben donaciones hasta el 21 de agosto.

La respuesta de los estudiantes y demás integrantes de la institución muestra cómo, más allá de las aulas, la comunidad universitaria también puede convertirse en un apoyo para quienes atraviesan situaciones de emergencia.

Comparte esta noticia:

PUBLICIDAD POLITICA PAGADA