Ventajas y beneficios de tener un gato en casa

Los felinos han sufrido varias estigmatizaciones en el pasado: se les ha tachado de individualistas, egoístas y malas mascotas. Pero, tener un minino puede ser una de las mejores decisiones de su vida.

Suele decirse que los gatos son distantes, individualistas y no tan amorosos como los perros. Pero los amantes de los felinos sabemos que esto no es cierto..

  1. Reducen el estrés: estudios realizados por la Universidad Estatal de Washington concluyeron que el simple hecho de jugar e interactuar con los gatos reduce en gran medida los niveles de cortisol, la principal hormona de estrés en las personas. Incluso, su ronroneo también puede ayudar a relajarnos.
  2. Pueden ser buenos para su salud mental: su compañía puede ayudar en los peores momentos de soledad. Además, los felinos no solo reducen el estrés, pues estar con ellos también aumenta los niveles de la llamada “hormona del amor”, la oxitocina, creando una sensación de conexión y bienestar.

3. Su mantenimiento no es tan costoso: los gatos pueden ser menos costosos que otras mascotas. Las visitas al veterinario no tienen que ser tan seguidas. La comida suele ser más económica y tampoco necesitan de grandes espacios para divertirse.

4. Son más silenciosos: ellos suelen maullar solo cuando tienen hambre, pero en raras ocasiones debe preocuparse porque lo despierten en medio de la noche o que lo distraigan con fuertes sonidos. Es una mascota ideal si está trabajando desde casa o no quiere molestar a los vecinos con el ruido.