Ver fotos de cachorros puede incrementar su productividad y concentración

El experimento demostró que mirar fotos ‘tiernas’ reduce la dispersión mental.

La circulación de imágenes o videos de animales a través de redes sociales se ha convertido en un hábito para los usuarios. Incluso, existen páginas dedicadas a publicar únicamente este tipo de contenido.
Sin embargo, ¿existe algún beneficio para el ser humano observar cachorros?, le contamos qué efectos tiene en la mente del ser humano esta práctica.

Muy Importante: Que Significa que un Gato Traiga Animales Muertos a Casa: https://www.centaurotelevision.com/que-significa-que-un-gato-me-traiga-animales-muertos-a-casa/

La Universidad de Hiroshima, ubicada en Japón, realizó un estudio con 102 personas, a las que dividieron en grupos, para después resolver algunas tareas. El primer grupo vio fotografías de cachorros mientras que paralelamente otro grupo observó animales adultos.

El experimento demostró que mirar fotos ‘tiernas’ reduce la dispersión mental. “Este tipo de imágenes pueden ser usadas para mejorar la atención en situaciones específicas como manejar o trabajar en la oficina”, señaló la investigación.

Además, se concluyó que la productividad no tenía el mismo efecto en ambos grupos, ya que las personas que visualizaron animales adultos no mostraron la misma motivación.

Sin embargo, los participantes que vieron cachorros obtuvieron una eficacia del 44 por ciento mejor que el otro grupo en el momento de resolver las incógnitas planteadas por los investigadores.

 De igual manera,  Juan David Giraldo Rojas, investigador y director del programa de Psicología en la Universidad de Medellín, complementó esta teoría afirmando que existe una conexión del ser humano con la naturaleza y la memoria de nuestra especie.
Además, afirma que si a estas imágenes se suma el sonido de los latidos del corazón, surten un efecto mayor de tranquilidad.
“Nos hemos alejado de la naturaleza y las imágenes de animales puestas en ambientes o paisajes naturales nos relajan y nos causan una sensación de familiaridad que nos tranquiliza”, explicó Giraldo.