10 hábitos diarios que dañarían su iPhone lentamente: batería y rendimiento

Es necesario permitir al celular oxigenarse fuera de la funda

No es un secreto que iPhone cuenta con un modelo celular que trae consigo algunas particularidades que lo hacen diferente a otros tipos de smartphones, encontrándonos con un sistema operativo opuesto a lo que un usuario de otras marcas puede estar acostumbrado.

Entre sus funciones podemos encontrar la que nos da la posibilidad de revisar cómo se encuentra el rendimiento y la batería del móvil, en otras palabras, el estado de su calidad de vida útil.

Noticia Judicial: Dos Hombres Fueron Capturados con Droga y Equipos Robados: https://www.centaurotelevision.com/dos-hombres-fueron-capturados-con-estupefacientes-ademas-de-celulares-y-computadores-hurtados/

Este detalle, a los usuarios de Apple les sirve para conocer cómo ha bajado el bienestar de su teléfono, pero no se menciona qué actividades son las que provocan esta disminución en la calidad, por lo que se hace necesario identificar qué acciones de nuestro uso afectan la durabilidad y cómo prevenirlas, aquí unas de ellas:

1. Los datos móviles 5G

El primer factor es tener activada la opción de ‘5G automático’ ubicándolo en la sección de ‘datos móviles’ que encontramos en los ajustes del teléfono, de este modo el 5G se podrá adaptar a la conexión a internet y no acabará agotando la batería, como sí sucedería en ‘5G activado’.

2. La carga rápida

No se refiere precisamente al uso del cargador de carga rápida, sino a lo que este genera, pues al tener una carga llena en un lapso corto, el tiempo de reposo del teléfono será igualmente corto pues lo usaremos de inmediato, lo volveremos a descargar y repetiremos el ciclo, agotando poco a poco el rendimiento.

3. Brillo automático

El brillo es una de las causas por las que la batería se puede ver consumida más rápido de lo normal, por lo que resulta más recomendable evitar usarlo en automático, pues así no se tiene control de este, subiendo y bajando repetidamente, causando un esfuerzo mayor de recursos.

4. La funda del teléfono

Es necesario permitir al celular oxigenarsefuera de la funda, ya que allí se puede acumular el polvo, el calor o la suciedad, deteriorándolo poco a poco, es necesario limpiarlo constantemente.

5. Cerrar aplicaciones que están en segundo plano

Cuando utilizamos las diferentes aplicaciones estas van quedándose en segundo plano para facilitar el regreso a ellas. Muchas veces podemos deslizar y cerrarlas después volver a abrirlas desde cero, esta acción genera que se consuma más batería y recursos pues el sistema debe repetir el esfuerzo.

6. Cargadores que no sean Apple

La batería se puede ver perjudicada por usar cargadores de ‘dudosa procedencia’, por lo que se recomienda utilizar cables que sean Apple o avalados por la marca para su uso, pues esos preservan de una mejor forma la seguridad de la batería en iPhone.

7. Los valores de la cámara

Es preferible utilizar el modo ‘alta eficiencia’ para la cámara además de ajustar su calidad en 1080p HD a 30 fps, pues si se utiliza una calidad más alta el rendimiento se puede ver afectado y del mismo modo, ocupar una mayor cantidad del espacio.

8. Cargarlo y usarlo al mismo tiempo

Realizar estas dos acciones al mismo tiempo pueden generar que el teléfono se recaliente, disminuyendo la capacidad de la batería.

9. Las pestañas en el buscador

A diferencia de las aplicaciones en segundo plano, las pestañas abiertas en el navegador consumen recursos innecesariamente, por lo que es mejor cerrarlas al momento en que ya no se necesiten.

10. Actualización del software

En ocasiones llegan notificaciones a nuestro iPhone  sobre nuevas actualizaciones para el sistema, aquí lo recomendable es instalarlas como mínimo una semana después de su llegada, para evitar desgastes en el rendimiento, más aún si es un modelo que vaya desde el iPhone 8 hacia atrás, pues las actualizaciones van siendo poco a poco más pesadas para estos.