6 armas de Dios para vencer al enemigo.

Estos a mi juicio son armas de gran poder para vencer a las tentaciones a las que a diario estamos expuestos.

Por José Álvaro Cardozo Salas

Para entender este tema tan real y cierto debemos ir al libro sagrado, desde el mismo génesis, cuando nos describen la creación de la tierra, el cielo, las estrellas el día y la noche, y finalmente el hombre. Antes de hacerlo el hacedor hizo los seres espirituales, ángeles, arcángeles, querubines, potestades, denominaciones y demás, ellos estaban convencidos que el hombre recién creado estaría a su servicio, pero no fue así, Dios padre tenia otros planes, serian estos (los ángeles) quienes estarían al servicio del hombre.

Luzbel el mas bello de los ángeles monto en colera y organizó una revuelta en el cielo, lo describiría muy bien Juan en el libro del apocalipsis Capítulo 12, 7 “entonces se entablo una batalla en el cielo, Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron, pero como no vencieron; y no hubo lugar en el cielo para ellos, fue arrojado a la tierra junto con sus ángeles…” en otras traducciones bíblicas se refiere al hades (infierno).

Lo primero que hace Satanás es destruir el plan de Dios, sabia lo vulnerable del hombre, lo inocente y así cayeron él y su mujer, costo de ese pecado que heredamos y que aun sigue haciendo de las suyas.

Seria el papa León XIII por allá en 1880 cuando en una experiencia mística al reservar el copón con las hostias en el sagrario, escucharía una conversación entre satanás y Dios, donde este le pide a Dios que le autorice atacar a la humanidad y a la iglesia, el pobre papa casi no termina la misa, y tembloroso en la sacristía pide le al sacristán que le alcance lápiz y papel, compondría entonces la oración a San miguel arcángel, que él mismo pondría obligatoria en la liturgia de la misa, y que el concilio Vaticano II en 1965 la sacaría de la liturgia.

Voy con la primera arma:

  1. El nombre poderoso de Jesús, MC 16, 17 Estos son los signos que acompañaran a los que crean: en mi nombre expulsaran demonios, hablaran en lenguas nuevas

Hc 19, 13 Algunos exorcistas judíos ambulantes intentaron también invocar el nombre del señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos. Solían decir “os conjuro por Jesús, a quien predica a Pablo”

  • La Sangre y las llagas de Jesús. 1 P 2, 24 Fue él quien, sobre el madero, llevo nuestros pecados en su cuerpo, a fin de que muriésemos a nuestros pecados y viviéramos para la justicia; y con sus heridas habéis sido curados.

Mt 8, 17 Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él, con una sola Palabra, expulso a los espíritus. Curó también a todos los que se encontraban mal, para que se cumpliera lo que decía el profeta ÉL tomo nuestras flaquezas y cargo con nuestras enfermedades.

  • La palabra de Dios. DT 8, 3 Quería así hacerte saber que no solo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Yahvé.
  • Oración y ayuno. Mc 9, 29 Cuando Jesús entro a la a casa, le preguntaron en privado sus Discípulos: ¿Porque nosotros no pudimos expulsarlo? Les respondió: Esta clase con nada puede ser arrojadas, sino es con la oración y el ayuno.
  • Los Sacramentos. Los Sacramentos son de institución santa, son fuentes de sanación, debemos ser asiduos a ellos.
  • El rezo del rosario. Arma grande es el Santo Rosario, látigo que azota a los demonios, hacerlo a diario, como lo indica la misma virgen.

Estos a mi juicio son armas de gran poder para vencer a las tentaciones a las que a diario estamos expuestos, no abrir ventanas por donde pueda entrar el demonio, al final pertenecemos a Dios, somo hechos a su imagen y semejanza y muere a diario en la cruz, es ahí donde yo debo encontrarlo, en el prójimo, en el abandonado, enfermo, hambriento y así en la eucaristía, en el misterio del amor.