7 automotores fueron recuperados en Ibagué

Los automotores recuperados están avaluados en aproximadamente 300 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Ibagué mediante planes enfocados a contrarrestar el hurto de automotores, adelantó una importante actividad operativa por medio de la sala técnica de identificación de automotores quienes lograron la recuperación de cinco vehículos y dos motocicletas que habían sido hurtados en diferentes ciudades del país.  

Le Puede Interesar: La Columna de Ricardo Cadavid:https://www.centaurotelevision.com/las-chuzadas-democraticas/

Los vehículos recuperados fueron:  

– Camioneta marca Kia, hurtada el 15/03/2022 en el barrio campo valdes de la ciudad de Medellín mediante la modalidad de halada. 

– Automóvil marca Kia, hurtada el 01/04/2023 barrio Ciudad Jardín de la ciudad de Cali mediante la modalidad de halada. 

– Automóvil marca Chevrolet, hurtada el 26/08/2022 en la ciudad de Cali, mediante la modalidad de halada. 

– Automóvil marca Chevrolet, hurtada el 27/08/2022 en localidad de Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego. 

– Automóvil marca Kia, hurtada el 08/05/2023 en la Ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de abuso de confianza. 

-Motocicleta marca BAJAJ, hurtada 10/02/2023 en la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad halado.  

-Motocicleta marca YAMAHA, hurtada 30/03/2021 en el municipio de Fortul (Arauca). 

La Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean estafados en su buena fe. 

La Policía  invita a la comunidad a no dejar los vehículos estacionados en vías públicas o al cuidado de desconocidos y contribuir con la cultura del parqueo en sitios autorizados. No dejar las llaves del automotor en parqueaderos, lavaderos o estaciones de servicios donde las puedan duplicar para hurtar el vehículo posteriormente.

Foto Suministrada