¿Cómo evitar que mi gato se escape de la casa? Estos son algunos consejos

Se debe tener en cuenta que los gatos requieren de actividad física para evitar la ansiedad y el estrés

Los gatos son reconocidos como mascotas más independientes en comparación con los perros, con quienes comparten su popularidad en el mundo. Confundir su nivel de autonomía con la posibilidad de no supervisarlos puede llevar a que sus cuidadores los dejen salir de casa, desconociendo las consecuencias que esto podría tener.

Cuando salen de la vivienda, estos felinos se reúnen en colonias en las que pelean, se reproducen y cazan a otros animales. Si bien el instinto por buscar presas hace parte de su naturaleza, al ser animales domésticos, alimentados en casa, pueden prescindir de esta sin ningún problema. Mientras tanto, permitirles matar a otros animales sí puede generar graves desequilibrios en el medio ambiente.

Vea El Domador de Ratas en Ibagué: https://www.centaurotelevision.com/el-domador-de-ratas-de-la-ciudad-de-ibague/

En Colombia, según un estudio publicado en 2022 por Raúl Sedano, investigador de la Universidad del Valle, se estima que los gatos matan entre 8 y 29 millones de especies vertebradas al año. Aunque, de acuerdo con el autor, el número podría ser mayor. Este fenómeno, del que apenas se empiezan a conocer cifras en Colombia, ha sido estudiado en otros países en donde las cantidades son alarmantes.

Consejos para evitar que su gato se escape

Se debe tener en cuenta que los gatos requieren de actividad física para evitar la ansiedad y el estrés, además de cuidar su salud física. Para esto, los gimnasios pueden ser una buena simulación de lo que buscan en la naturaleza. “Los gimnasios para gatos son estructuras compuestas por varios objetos como repisas, rascadores, casas, entre otros, que satisfacen las necesidades de los gatos, como lo son trepar, esconderse, rascar, jugar o descansar”, explica un experto en conducta animal.

Esto Es Lo Que Debe Hacer en Caso de Terremoto en Colombia con sus Mascotas: https://www.centaurotelevision.com/temblor-en-colombia-que-hacer-con-las-mascotas-en-caso-de-un-terremoto/

Si las condiciones de su vivienda hacen imposible mantener a su gato en casa, procure ponerle collares que sobresalgan de su cuello y que tengan colores llamativos. De esta manera, sus posibles presas estarán alerta y podrán huir cuando intente cazarlas. Esto disminuye la cantidad de animales que pueda matar, pero no lo reducirá a cero.