Alcaldesa Aranda dignifica a los contratistas mal pagos

A través de un decreto, la mandataria local mejoró las condiciones de los que ganaban menos del mínimo y congeló salarios más altos.

La alcaldesa Johana Aranda comenzó su gobierno dignificando la labor de aquellos contratistas con menos honorarios en la escala salarial de la Administración Municipal.

Lo anterior, por medio del Decreto 0097 del 9 de enero de 2024, con el cual la mandataria estableció un incremento para los contratistas de nivel asistencial, técnico, tecnológico y profesional universitario.

Participa con Tu Mascota El Día Mundial de Vestir a Tu Mascota: https://www.centaurotelevision.com/14-de-enero-de-2024-dia-mundial-de-vestir-a-tu-mascota/

Con la expedición de este acto administrativo, la mandataria saldó una deuda social histórica que por años existió con los trabajadores del sector público.

” ¡En campaña lo prometimos y en gobierno lo estamos cumpliendo! Estamos dignificando a esas personas que trabajan de sol a sol, nadie en la Alcaldía de Ibagué va a ganar menos del mínimo”, enfatizó la mandataria.

En contraste, durante esta vigencia quedaron congelados los altos honorarios devengados por asesores y expertos calificados, lo que evidencia el carácter equitativo de la escala de salarios establecida para su primer año de gobierno.

Sin duda alguna, los más beneficiados por dicho decreto son los de nivel asistencial, como conductores, encuestadores del Sisbén, funcionarios de ventanilla, entre otros, que devengaban menos de un salario mínimo mensual. Ahora, percibirán incrementos entre el 31 y el 35 %, en comparación con los honorarios de 2023.

Audio: Johana Aranda Alcaldesa de Ibague

Foto Archivo