Alimentos Prohibidos para tu gato

¿La leche es dañina para los gatos? Este y otros alimentos están prohibidos para los felinos

Tienen un paladar exquisito y aun así muchas veces buscan lo que no se les ha perdido. Los gatos, por ser los reyes de la manada, se creen con derecho sobre todo… y hay un lugar en el que tú tienes el control: el comedor.

Es posible que tu felino busque a veces consumir lo mismo que los humanos de la manada. Sin embargo, por su bienestar, debes marcar ciertos límites, conociendo que algunos de esos alimentos, deliciosos para ti, pueden ser altamente tóxicos para ellos.

  • Carne cruda, huesos y huevos crudos: Si como humano no comerías nada de eso crudo, la misma analogía funciona para los gatos, pues la posibilidad de intoxicarse con salmonella es bastante alta. El vómito, la diarrea, el letargo o los problemas en su piel son algunas de las consecuencias que puedes evitar manteniendo a tu gato alejado de estos alimentos.
  • Las cebollas y el ajo: Los glóbulos rojos de tu gatito podrían ser los mayores afectados, pues tanto el ajo como las cebollas son altamente tóxicos para los felinos. La debilidad, el letargo y el cambio de color en sus encías son algunos de los síntomas que puedes prevenir, y que al mismo tiempo son el primer paso de consecuencias gravísimas.
  • Las bebidas alcohólicas: Suena lógico, pero no sobra advertirlo. Si algún gato consume alcohol, puede tener, como consecuencia, episodios de vómito, temblores, diarrea, y problemas para respirar. ¡Mantén a tu gato alejado del alcohol!

Se Abren Consultas Veterinarias Gratuitas para las Mascotas Aqui Esta la Información: https://www.youtube.com/watch?v=27nTRkBpsJs&t=37s

  • Leche y productos lácteos: Nos han vendido por años en las caricaturas, sobre todo con la leche, que es buenísima para los gatos, solamente porque la disfrutan. La realidad es completamente opuesta: la lactosa, uno de los principales componentes de los lácteos, es una sustancia que no digieren completamente, y que puede causarles diarrea, malestares estomacales o hasta problemas óseos. La única leche que los gatos pueden consumir es la de su propia madre, al igual que los seres humanos. ¿O por qué crees que tanta gente que conoces es intolerante a la lactosa? ¡Aléjala de tu gato!
  • Chocolate y café: No es una situación muy diferente a la que viven los perros. El chocolate, para los gatos, es igual de venenoso, gracias a la teobromina y a la metilxantina, que pueden acelerar el ritmo cardiaco de tu gato, ocasionarle convulsiones, vómito, diarrea, y otras terribles consecuencias que pueden ser fatales.
  • Uvas: Aún no es claro el porqué, pero las uvas pueden ocasionar insuficiencia renal, después de producir vómito, diarrea, dolor abdominal y reducción del apetito. Procura que, de comprarlas, estén siempre alejadas del alcance de tu felino.
  • Alimento para perros: En el caso de las manadas en las que hay perros y gatos, es importante mantener el alimento de ambos completamente separado, pues el concentrado de cada uno tiene necesidades energéticas y nutricionales distintas, y sus componentes pueden ser perjudiciales para la salud de la otra especie. La taurina y los ácidos del alimento para perros pueden hacer que tu gato desarrolle enfermedades de la vista, enfermedades cardíacas y algunos problemas dentales.

Si bien es difícil mantener algunos alimentos lejos del alcance de los gatos, gracias a sus capacidades de exploración, es posible que necesites refuerzos, como la instalación de algunas cerraduras, enseñarle a no transitar por la cocina mientras preparas tus alimentos, y evitando, sobre todas las cosas, darle trozos de la comida que estás preparando o restos de tu plato.

Ante cualquier cambio de comportamiento o la sospecha de que tu gato ingirió algún alimento que no debía, consulta inmediatamente al médico veterinario y evita consecuencias fatales.

Foto Internet