Amar la instrucción es amar a Cristo.

El que desprecia la reprensión desprecia a Cristo.

El mundo está lleno de personas que dicen ser cristianas, o amar a cristo, pero jamás en su vida han leído o estudiado las escrituras. Eduardo era uno de ellos. Hijo de padres creyentes. Había vivido toda su vida pensando ser un buen hijo de Dios. No robaba, no mataba, fue un niño modelo, un joven ejemplar, gran estudiante, excelente amigo, compañero, nieto, sobrino, primo, y más. No tenía tacha, humanamente hablando.

Eduardo solo tenía un problema, no leía las escrituras. Se conformaba con la lectura que hacía el predicador el domingo. El resto de la semana no apartaba tiempo para leer la Biblia. Según decía, sus múltiples ocupaciones no se lo permitían. En una ocasión, Pablo, uno de sus mejores amigos, le abrió los ojos con proverbios 12:1 quedice:

“El que ama la instrucción ama la sabiduría; más el que aborrece la reprensión es ignorante”.

—El que ama a Cristo, ama su palabra. El que no ama a Cristo abomina su palabra —dijo Pablo después de recordar el proverbio a su amigo y agregó—  quien ama a Cristo se esfuerza por pasar tiempo leyendo y estudiando su Palabra. Esa es una evidencia del verdadero creyente. Pero quien no ama a Cristo desprecia su palabra, por tanto, no la estudia ni se esfuerza por leerla. Esa persona, como dice el pasaje, es un ignorante que aborrece la reprensión. ¿Eres tú uno de estos ignorantes de los que habla el proverbio Eduardo?

Estas palabras cayeron como un balde de agua fría sobre Eduardo. Se sintió como David cuando el profeta Natán descubrió su pecado con Betsabé en 1 Samuel 12:13-31. Las palabras de su gran amigo Pablo lo hicieron cuestionarse seriamente sobre su fe. Influenciado por el Espíritu Santo, pasó toda la noche suplicando a Dios por el perdón de su pecado.

Hoy Eduardo pasa el mayor tiempo posible leyendo las escrituras. y es uno de los mejores maestros de biblia de su congregación.  

Mi estimado lector, ¿Es usted de los ignorantes que aborrece la reprensión y no lee la Palabra de Dios, o es de los que ama la sabiduría?

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a

Foto Internet