Asegurados dos presuntos responsables del homicidio y tortura de un joven en mariquita (Tolima)

Los procesados pertenecerían a un grupo delincuencial señalado de cometer múltiples delitos en el norte del departamento.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de San Sebastián Mariquita (Tolima) impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Juan David Rosero Tortez y Jeferson Torres Cuero, presuntos responsables de la tortura y homicidio de un joven el pasado 11 de abril, en ese municipio.

De acuerdo con la investigación, se evidenció a través de videos encontrados en un celular, que Rosero Tortez y Torres Cuero habrían participado en el homicidio de quien fue hallado sin vida y con signos de tortura en un balneario de dicha población.

De Interés: Estos Son Los Municipios Declarados en Alerta amarilla Por Posibles Deslizamientos: https://www.centaurotelevision.com/estos-son-los-municipios-del-tolima-declarados-en-alerta-amarilla-y-roja-por-posibles-deslizamientos-de-tierra/

Servidores del CTI con apoyo de la Policía Nacional hicieron efectivas las órdenes de captura de estos dos hombres en Mariquita e Ibagué (Tolima). Se les incautaron dos granadas, dos armas de fuego, 13 cartuchos calibre 5,56 milímetros, radios de comunicación de largo alcance, 50 panfletos amenazantes y prendas de uso privativo de las fuerzas armadas.

De la misma manera, se conoció que estos hombres son presuntos integrantes de un grupo delincuencial que es responsable de varios hechos de violencia en el norte de Tolima en procura de obtener control territorial. Así como de la difusión de panfletos amenazantes que generan zozobra entre los pobladores de la región.

Un fiscal especializado de la Seccional Tolima les formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, tortura, terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso personal, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Dichos cargos no fueron aceptados por los procesados.

Foto Suministrada