PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

Así funcionarán los nuevos Bici Territorios de la Policía en Ibagué

El plan piloto comenzó en tres sectores de la ciudad y busca reforzar la prevención y la seguridad.

La Policía Metropolitana de Ibagué puso en marcha un nuevo servicio denominado Bici Territorios, una estrategia que busca aumentar la presencia de los uniformados en diferentes sectores de la ciudad y fortalecer el contacto directo con la comunidad.

El plan piloto comenzó durante el receso escolar con tres puntos ubicados en La Samaria, Cádiz y el parque para mascotas del barrio Macadamia.

En estos lugares, los uniformados realizan recorridos, actividades de prevención, vigilancia y acompañamiento a la ciudadanía, especialmente en espacios frecuentados por familias, jóvenes, deportistas y propietarios de mascotas.

Le Puede Interesar: Cámaras de seguridad en conjuntos tienen límites: https://www.centaurotelevision.com/camaras-de-seguridad-en-conjuntos-tienen-limites/

La iniciativa hace parte de la estrategia de seguridad Ocobos Plus, desarrollada por la Alcaldía de Ibagué en coordinación con la Policía Nacional.

La meta: llegar a 20 sectores

De acuerdo con la Policía, el propósito es ampliar progresivamente el servicio y llegar a 20 Bici Territorios antes de finalizar 2026.

Los nuevos puntos serán definidos teniendo en cuenta los análisis de seguridad y convivencia de la ciudad, con especial atención en sectores donde se presentan casos de hurto.

Con esta estrategia se busca que la presencia policial sea más cercana y visible, además de promover el uso adecuado de los espacios públicos y fortalecer la comunicación entre los ciudadanos y las autoridades.

🎥 En el video, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué explica cómo funcionará este nuevo servicio y las actividades que ya se están desarrollando en los primeros Bici Territorios.

Comparte esta noticia:

PUBLICIDAD POLITICA PAGADA