Así se enfrentan las penurias de la vida

¿Cómo enfrentar los problemas?

Edward Andrés Díaz Reina

En nuestro trasegar por la visa, todos, sin excepción, sufrimos penurias que abaten nuestro ánimo, en ocasiones de forma leve, y en otras llegan a tal grado que terminamos autodestruyéndonos.

¿Qué debemos hacer? ¿Cómo enfrentamos tales situaciones? Muchos en su afán por levantar el ánimo recurren a los amigos, la fiesta,  el baile, el juego y cualquier actividad de ocio. Debo admitir que estas prácticas cumplen su función y nos dan momentos de verdadero éxtasis emocional, pero todo queda en eso, en momentos de alegría que al pasar se llevan la emoción.

Solo la palabra de Dios trae gozo perdurable al corazón abatido del hombre, como dice proverbios 12:25:  “La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra”.

La buena palabra de Dios, contenida en las escrituras, son un bálsamo que alivia al alma angustiada y trae paz.

Porque saber que nuestra alma ha sido salvada, que nuestra vida, incluidos los problemas, están bajo el control de Dios, quien los permite para nuestro bienestar, nos llena de paz, tranquilidad,  y gozo porque el Rey de Reyes tiene cuidado de nosotros. Eso también nos hace caminar, hasta el final de nuestras vidas, tomados de las manos del Redentor.

Mi estimado lector, si usted está cansado y atribulado con lo que está viviendo,  medite en las Escrituras, recuerde la salvación que Cristo le ha regalado. No olvide que sus problemas, por más grandes que sean, están bajo el control de Dios, y recuerde que el conflicto que vive hoy, y todos los que vivirá a lo largo de su vida, son solo por un ratico, porque Cristo viene pronto, victorioso y salvador.

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a

Foto Internet