¿Cómo saber si tiene fiebre sin usar un termómetro?

Notas de Domingo Vida Saludable:

Hay quienes ya han aprendido a identificar algunos aspectos para determinar qué es eso que los aqueja.

Cuando la temperatura del cuerpo aumenta, los virus y bacterias tienen más dificultades para sobrevivir y propagarse, por lo que la fiebre forma parte de la primera línea de defensa.

Aunque los síntomas cuando una persona está enferma son muy notorios, hay quienes prefieren acudir al médico o consultar con expertos sobre algunas dolencias. No obstante, hay quienes ya han aprendido a identificar algunos aspectos para determinar qué es eso que los aqueja.

Muy importante. Como Tomar Agua de Limón Para Bajar la fiebre y Mejorar la Circulación Sanguínea: https://www.centaurotelevision.com/como-tomar-el-agua-de-limon-para-bajar-la-fiebre-y-mejorar-la-circulacion-sanguinea/

Sin lugar a duda, una de las más frecuentes dolencias de los seres humanos es cuando se presenta la fiebre, es decir que la temperatura del cuerpo esté más alta de lo habitual, llegando a sobrepasar los 37ºC.

En este caso, la mejor manera de medir la temperatura es mediante el uso de un, termómetro pero en muchas ocasiones no todas las personas tienen uno de estos a la mano.

Palpar zonas como la frente o el cuello

Una de las mejores formas de medir la fiebre sin termómetro es palpando y comprobando la temperatura corporal mediante el tacto. Para esto, la persona tendrá que tocar zonas como el cuello o la frente y valorar si el calor que emanan es más alto de lo habitual.

Lo más efectivo es comparar la temperatura de la persona que se encuentre mal con la de la frente de otra que esté bien. Si el calor que emana la piel del enfermo o la enferma es más alta, es muy probable que tenga fiebre.

Asimismo, es común que algunas personas identifiquen esto con los labios y no con las manos debido a que el calor de las manos puede ser engañoso. Los labios siempre están en una temperatura equilibrada equivalente a la del cuerpo.

Controlar las pulsaciones para identificar si se tiene fiebre

En este caso, el control de las palpitaciones y de la frecuencia cardíaca de la persona enferma podría ser un indicio de la presencia de fiebre en el cuerpo.

Una persona adulta en reposo suele tener una frecuencia de 80, es decir, 80 latidos por minuto. Cuando se presenta fiebre, las pulsaciones aumentan unos 10 0 12 latidos por cada centígrado. Es decir, si la persona presenta una fiebre de 38ºC, las pulsaciones pueden ser de 100 latidos por minuto aproximadamente.

No obstante, esto puede variar en el caso de que la persona sea mayor, un niño o que padezca alguna enfermedad.

Síntomas de la fiebre

Los síntomas más comunes de la fiebre incluyen:

Dolor de cabeza

Frente tibia

Escalofríos

Dolor muscular

Sensación general de debilidad

Dolor en los ojos

Pérdida del apetito

Deshidratación

Ganglios linfáticos inflamados