Duelo clave por la entrada a cuadrangulares, entre un par de equipos separados por 4 puntos. 

Los Pijaos” deberán sumar de a tres si quieren recuperar su lugar entre los ocho mejores del campeonato.

 Deportes Tolima nuevamente está protagonizando una temporada llena de altibajos. Al duelo en Tunja llega tras perder sus más recientes 3 partidos. Cayó en un par de la Liga (Envigado y Junior) y uno de la Sudamericana. Dos de esos compromisos los jugó en condición de local, trayendo de nuevo las dudas respecto a su rendimiento. ¡Las había despejado con 9 jornadas sin caídas!

Muy Importante: Pesistas Tolimenses le Dan 6 Medallas de oro A Colombia: https://www.centaurotelevision.com/pesistas-del-tolima-le-dieron-seis-medallas-de-oro-a-colombia-en-campeonato-centroamericano-y-del-caribe/

Ahora volvió a perder y seguido. Esas caídas lo sacaron del grupo de los 8. Llega a la visita a Boyacá Chicó ocupando la novena casilla con 18 puntos. Está a uno del octavo y con calendario completo. Es el momento de volver a sumar para mantenerse en la pelea. De lo contrario seguirá cediendo terreno mientras intenta la recuperación en la Sudamericana.

La actualidad de ambos también da para pensar en eso y el hecho de volver a jugar en un estadio en el que difícilmente cede puntos. El momento del visitante es complejo, lleva un par de semanas perdiendo y no cuenta con el plantel completo a disposición. Está diezmado (¡15 lesionados!), lo cual también le significa alguna desventaja.

Poco a poco se ha ido apagando la muy buena campaña con la que Boyacá Chicó inició la temporada. ¡Llegó a ser el líder! Hoy tiene 4 jornadas consecutivas sin triunfos. Perdió 2 veces y empató el otro par. Sumar únicamente 2 puntos de esos 12, lo ha hecho caer en las posiciones. Al duelo con Deportes Tolima llega ocupando la cuarta casilla con 22 unidades.

Volverá a jugar en el estadio La Independencia en Tunja. Allí suele ser fuerte. Entre Liga, Copa y Torneo, acumula un invicto de 15 partidos. La última vez que perdió fue el 12 de septiembre del año anterior cuando estaba en la B. Ese día fue derrotado por Bogotá FC (0-2). A partir de ahí tiene 9 victorias y 6 empates.