“Echarle los perros”: ¿De dónde viene esta famosa frase?

Esta expresión puede variar dependiendo de los países

¿Alguna vez ha escuchado la expresión ‘Échele los perros’? Seguramente en las calles de nuestro país ha llegado a escuchar esta frase, pues se utiliza para decir que alguien está conquistando, coqueteando o seduciendo a otra persona.

Le Puede Interesar: Lo Que Debe Saber de las Gatas Embarazadas: https://www.centaurotelevision.com/9554-2/

Sin embargo, esta expresión puede variar dependiendo de los países, pues en España se utiliza para insultar, acosar u hostigar. Curiosamente, de este lugar viene esta famosa frase, y en un principio si era usada con los significados anteriormente mencionados.

El origen de ‘Échele los perros’ viene de la tauromaquia y señala un momento en las corridas en la que el toro hacía caso omiso al torero cuando le pedía embestir al capote, es decir, le era indiferente a la capa del torero.

Este acto del animal era castigado, para hacerlo soltaban a una jauría de perros, los cuales acosaban, ladraban y mordían a la res. En ese momento, el público empezaba a gritar “Échenle los perros”.

Con ello pretendían que el toro se distrajera, para que el torero se acercará y le diera muerte a través de una estocada o apuntillándolo entre las cervicales.

Ahora bien, como los perros solían acosar a los toros, se empezó a decir esta famosa frase de forma popular. Sin embargo, con el paso de los años y en los diferentes países se fue adaptando hasta lo que significa hoy en día, que es coquetear o seducir.

Foto el Tiempo