EL CAMINO DEL NECIO

El fin de la necedad

Ewduard Andrés Diaz Reina

¿Cuántos han tenido la oportunidad de hablar con personas necias? Todos en algún momento lo hemos hecho, y todos en algún momento lo hemos sido, particularmente, por falta de conocimiento. Precisamente el necio es un ignorante, aunque suene fuerte y feo decirlo. 

Nuestra sociedad, acostumbrada a lo políticamente correcto, considera un insulto llamar a alguien ignorante. Pero si vamos a lo técnico, ignorante es aquel que desconoce algo o carece de conocimiento. En esa medida todos hemos sido y somos ignorante o necios. 

El problema es cuando, por necedad, se toman decisiones, basado en su propia opinión.  Por supuesto, el resultado siempre es desastroso.

La biblia describe a estas personas como aquellos que vive según su propia opinión, sin tener en cuenta el sabio consejo de Dios.  Ejemplo de esto es Proverbios 12:15: El camino del necio es derecho en su opinión; Más el que obedece al consejo es sabio”

El necio, según el pasaje, piensa que como vive es la forma correcta de hacerlo y cree que al final de sus días será recompensado, pero ignora que su camino lo lleva a la muerte, a la destrucción, porque al final de su vida recibirá la condena.

Pero el que obedece el consejo de Dios, el que sigue las enseñanzas de Cristo, y transita por el mismo camino por el que Jesús anduvo, este será recompensado. Al final tendrá la recompensa de la vida eterna.

Por eso mi estimado lector, en este nuevo año que inicia, por favor, no sea necio y obedezca el sabio consejo de Dios.

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a

Foto Internet