El fútbol colombiano tendrá otro equipo inédito este 2024: Real Cundinamarca

El nuevo club jugará como local en el tradicional estadio Olaya Herrera, al sur de Bogotá, y jugará su primer partido oficial en febrero.

Aunque todavía el club no ha publicado un comunicado oficial, esta semana se conoció que el Real Cundinamarca será el nuevo inquilino del Torneo BetPlay a partir de la temporada 2024. El escudo y nombre de la institución se dieron a conocer el martes por la Dimayor al publicar el fixture de la Copa BetPlay.

Disfrute las Fotos Del Encuentro Deportes Tolima Vs fortaleza:https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02KXKYLGKsfS8eSoN9Ks1aZcU2mDtGUtGc8ybttdJgJyoLZhv3bDi8bavxSH7VqNbl&id=61554255444363

De acuerdo con el periodista Pipe Sierra, el Real Cundinamarca será local, por lo menos este semestre, en la cancha del Olaya Herrera, donde cada año entre diciembre y enero se juega uno de los torneos más tradicionales del balompié capitalino.

El onceno cundinamarqués se llamaba Real Soacha el pasado semestre y su estadio era el Luis Carlos Galán, del Soacha. Allí solo estuvieron seis meses. Antes el equipo era conocido como Valledupar F.C. y jugó por dos décadas en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Este semestre la capital del Cesar volverá a tener un equipo profesional y por primera vez será uno que dispute la Liga BetPlay. Se trata de Alianza, que se mudó de Barrancabermeja, donde ya había construido una modesta, aunque fiel hinchada.

Real Cundinamarca jugará en Bogotá de manera provisional. Pese a que no se han revelado detalles sobre su uniforme, ya se conoció un poco de su identidad con el escudo que Dimayor mostró en el fixture de la Copa BetPlay.

Los cundinamarqueses tendrán como colores base el verde y el amarillo, y en su logo hacen referencia a las montañas del departamento. Múltiples rumores apuntan que el equipo jugará en Mosquera una vez se terminen las obras de su estadio municipal. Al respecto no ha habido pronunciamientos oficiales.

Foto Internet