EL HOMBRE BUENO SE GANA EL FAVOR DE DIOS

¿Quién es bueno?

Ewduard Andrés Diaz Reina

Proverbios 12:2 dice: El bueno alcanzará el favor de Jehová; Más él condenará al hombre de malos pensamientos. La gran pregunta aquí es ¿Quién es bueno?. Si usted mi estimado lector hiciera una encuesta en la calle preguntando: ¿Usted es bueno?, lo más seguro es que el 90% de los encuestados digan que son buenos. Por tanto, en su propia opinión, todos serían merecedores del favor de Dios. Pero la verdad es otra.

Mi estimado lector, el mismo señor Jesús, dijo “Ninguno es bueno”, y el apóstol Pablo, siguiendo la misma idea, dijo: “No hay justo, ni siquiera uno” entonces, preguntó de nuevo ¿Quién es este hombre bueno del que habla el proverbio?

De acuerdo a las escrituras, el hombre bueno es aquel que no peca. El problema es que las mismas escrituras nos dicen que todos somos pecadores. Todos tenemos 

un corazón malo, así lo describe la biblia en Jeremías 17:9-10. Por tanto, si nuestro corazón es malo, todos somos malos, perversos.

¿Entonces este hombre del que habla proverbios no existe? Sí existe. Cristo es el único hombre al que podemos llamar bueno, Él vivió conforme a la voluntad de Dios, nunca pecó, ni siquiera un mal pensamiento pasó por cabeza, llevó una vida perfecta, hizo méritos, y murió para rescatar a muchos de la condenación.

Ahora, el mismo Cristo le regala a aquellos hombres y mujeres por los cuales murió en la cruz, esos méritos que le obtuvo al llevar una vida santa. De esta forma el padre, al ver a aquellas personas, ve el reflejo de Cristo en ellos, y así los vea tan buenos como lo es Cristo. Ese, mi estimado lector, es el hombre bueno que se gana el favor de Dios.

La pregunta ahora sería ¿Es usted un hombre bueno?

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a