El riesgo de confiar en las riquezas.

Hay cosas más importantes que el dinero y el trabajo.

Ewduard Andres Diaz Reina

—La religión es el opio del pueblo, mujer. Yo no necesito estar metido en una iglesia lamiendo ladrillo —fueron las palabras de Adolfo a su esposa.

Este era uno de los hombres más ricos de la ciudad. Muchos lo apodaron el rey midas de los negocios. Dios lo había bendecido con la facultad de convertir en oro todas sus inversiones.

Lamentablemente, aquel varón nunca se preocupó por hacerse tesoros en el cielo.

Su esposa, una mujer piadosa, con frecuencia le insistía que se acercara a Dios, porque en la vida había cosas más importantes que el trabajo y el dinero.

Pero la respuesta continua de Adolfo era:

—La religión es el opio del pueblo. 

Dios es paciente y misericordioso, pero su paciencia tiene límite. Para Adolfo la paciencia de Dios había llegado a su máxima. Pronto enfermó y murió.

El entierro se dio con pompa y lujo. Los hombres de negocios y grandes personalidades de la ciudad hicieron presencia, hasta el alcalde y el gobernador acudieron. Ríos de personas y ramos de flores transitaron alrededor de su féretro durante los días de sus funerales.

Pero en cuanto este hombre cerró sus ojos en este mundo y los abrió en la eternidad, enfrentó la cruel verdad. Mientras su cuerpo era despedido con lujo, su alma enfrentaba los terrores de la eternidad sin Cristo. 

Mi estimado lector, Proverbios 11:28, dice: “El que confía en sus riquezas caerá, más los justos reverdecerán como ramas”. Poner los ojos en las riquezas como Adolfo o en las cosas que ofrece este mundo, descuidando la gloria de Dios es el peor negocio de todos, quien eso hace se marchitará como hojas secas en otoño, y al final de sus días recibirá la condenación debida. Más el justo, el que dedica su vida para la gloria de Dios, es como las ramas, verde y lleno de vida eterna.

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a

Post Internet