ES MEJOR DAR QUE RECIBIR

Dios bendice al que da con generosidad

—De la tacañería no queda nada más que miseria- esas fueron las palabras de don Floro. Uno de los hombres más ricos del país, en un encuentro de jóvenes que se celebraba en la universidad donde estudiaba Pablo, quien aprovechó el foro para preguntarle:

—¿Cuál es su secreto para el éxito?

—La biblia— respondió el hombre sin pensarlo dos veces —Mi madre y mi abuela eran cristianas, y al igual que ocurrió con Timoteo, ellas me enseñaron las escrituras desde niño. Hoy la biblia es mi maestra, mi guía, en la vida y en los negocios. Mi generosidad no viene de mí, es producto de lo que las escrituras han hecho conmigo. Un día, siendo muy joven. Hoy tengo casi 80 años, así que esto fue hace mucho —Dijo de manera jocosa— pero cuando estaba entre los veinte y treinta años, leyendo las escrituras me encontré con un pasaje en el libro de proverbios que decía: “Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a la pobreza. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado” (Proverbios 11:25-26) Cuando yo leí esas palabras, entendí que si Dios me bendice no es para retener de manera egoísta, sino todo lo contrario.

Escúchenme bien jóvenes. Ustedes podrán creer que estas son tonterías de un viejo. Pero todo lo que ustedes tienen hoy, no les pertenece, ni a ustedes ni a sus padres. Todo, absolutamente, es propiedad de Dios.  Él lo ha puesto en sus manos para que lo administren bien, y una forma de hacer esto es dando con generosidad. Si Dios te bendice, es para bendecir por medio de ti a otro que tiene más necesidad que tú. Por eso, a medida que recibo mayor bendición de Dios, trato de dar con más generosidad y de bendecir a más personas.

—Gracias don Floro —Dijo Pablo—  Comúnmente uno piensa que las personas ricas, como usted, son todas egoístas y avaras. Es lo que nos han enseñado por años.

—Es lo que han comunicado los medios de comunicación, y la mentalidad socialista. La verdad es que si hay personas ricas, muy avaras, pero he tenido la oportunidad de conocer también a personas muy, muy ricas, que son muy generosas porque han entendido estos principios que están en la biblia.

El evento se extendió hasta el mediodía y terminó con una gran ovación a don Floro de la comunidad académica. 

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a