Este sería el nuevo precio de la Tecnomecanica en 2024

El incremento de este trámite se basa en la inflación acumulada del año anterior.

Comprar un vehículo o una moto genera responsabilidades en los conductores, quienes deben cumplir unos requisitos para poder circular por las vías del país. Uno de ellos es la revisión técnico-mecánica (RTM) que debe realizarse de manera anual.

Esta revisión, que es obligatoria para todos los automotores, busca conocer el estado del automotor para determinar si cuenta con las condiciones necesarias para circular, y para prevenir accidentes, para estos casos el dueño del vehículo también deberá contar con el SOAT vigente.

Muy Importante: Aprobaron el Recargo Nocturno desde las 7 P.M: https://www.centaurotelevision.com/aprobaron-recargo-nocturno-desde-700-de-la-noche-en-primer-debate-de-reforma-laboral/

Las pruebas que componen la RTM incluyen el funcionamiento de las luces, los frenos, la suspensión, la dirección, las llantas y las emisiones de gases.

La RTM es un requisito que deben cumplir todos los vehículos del país, que tengan una antigüedad mayor a los cinco años, es decir, a partir del sexto año de haber realizado la matrícula del vehículo, en caso de carros particulares, y dos años para vehículos de servicio público.

Cada año, los propietarios de los vehículos deberán acercarse a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) para realizar la revisión, los resultados quedan expedidos en un documento y son consignados en el RUNT. El día de la revisión deberá presentar el SOAT y la tarjeta de propiedad.

Si no sabe cuándo debe realizar la técnica mecánica de su vehículo podrá consultar la fecha ingresando a la página web de RUNT, donde deberá ingresar todos los datos solicitados por la página.

Se debe tener en cuenta que el incremente en este trámite se hace según la inflación acumulada del año anterior, en este caso 2023 y según se habría analizado, podría ser del 10%. Esto quiere decir que el aumento para revisión técnico mecánica aumentaría en un 10%, sin embargo, aún se espera confirmación oficial del tema.

En la actualidad este trámite para motos cuesta en promedio 198.000 pesos. Para automóviles particulares livianos cuesta cerca de 297.000 pesos y para pesados de 455.000 pesos, y según lo anterior, estos precios podrían aumentar un 100% para 2024.

Foto Internet