Estos son los alimentos que debe comer si toma alcohol para no emborracharse tan rápido

Tenga presente que lo que coma no es suficiente para evitar los efectos de las bebidas alcohólicas.

Consumir cantidades excesivas de alcohol tiene impactos en el cuerpo. Los efectos secundarios suelen traducirse en el conocido guayabo que incluye dolor de cabeza, náuseas, irritabilidad, ansiedad, entre otros síntomas. 
Pero la comida puede influir en este proceso y evitar que una noche de tragos se convierta en una olvidable velada o una terrible mañana. 
Es importante que antes de tomar coma muy bien, pues, según una Experta nutricionista, los alimentos ralentizan el proceso de absorción del alcohol en nuestro organismo.

Lo que debe consumir antes de una noche de tragos son carbohidratos complejos como cereales, plátano, yuca u otros y alimentos con alto contenido de grasa como aceites vegetales, frutos secos, la leche, entre otros.
Muy Importante: Se Sorteo la ubicación de los Números y los Logos a los Candidatos a la concejo, Alcaldía, Gobernación y Asamblea: https://www.centaurotelevision.com/se-sorteo-la-ubicacion-de-los-logos-de-las-agrupaciones-politicas-en-las-tarjetas-electorales-para-las-elecciones-territoriales-2023/
Aquí le compartimos una lista de aquellos productos que pueden hacer la diferencia y evitar que se emborrache rápido. 

Almendra o frutos secos

Consumir almendras antes de tomar alcohol ayuda a mitigar sus efectos. Estas tienen un alto contenido de grasa como las nueces y las semillas de calabaza y lino.
A esto se le suma un alto contenido en fibra y proteínas, lo que puede ayudar a ralentizar el vaciado del estómago para disminuir los efectos del alcohol, según un portal especializado.
Además, son excelentes fuentes de magnesio, potasio y calcio, que pueden ayudar a prevenir las alteraciones electrolíticas causadas por la bebida. 

Yogur griego

Esta es una gran opción para comer antes de beber alcohol, pues es bastante equilibrado en proteínas, grasas y carbohidratos.
Las proteínas son relevantes en el proceso pues se digieren lentamente y pueden minimizar los efectos del alcohol en el organismo al ralentizar su absorción. 

Agua

Una de las recomendaciones que circulan es que el agua puede ser un buen aliado cuando ya tenga unos tragos encima. 
De hecho, según el portal especializado, se aconseja que usted tome un vaso de agua de 0,5 litros por cada cerveza de 0,3 litros.



“Es importante tomar líquido para contrarrestar la deshidratación, pero los demás síntomas no se modifican por tomar agua en cantidad”, puntualizó el doctor Carlos Fernández, asesor médico. 

Aguacate

El aguacate por sus grasas saludables puede ralentizar considerablemente la absorción del alcohol.
Estas grasas tardan horas en procesarse en el intestino, lo que quiere decir que el alcohol también se procesará lentamente.

Además, los aguacates tienen un alto contenido en potasio que ayuda a equilibrar los electrolitos. 
Las fuentes de salud indican que lo mejor es evitar alimentos picantes, el chocolate, las bebidas carbonatadas y la cafeína, si tiene problemas de reflujo.

Además, los alimentos salados, los paquetes y los dulces no son una buena idea antes de consumir bebidas alcohólicas.

Eso sí, tenga presente que la comida “solo retarda la llegada del alcohol a la sangre”, como aseguró el doctor Fernández. 

No va a evitar que se emborrache. Esto solo depende del control que usted tenga en el consumo.