FIFA impone sanción con multa por $370 millones a Federación Colombiana de Fútbol.

La Comisión Disciplinaria publicó este miércoles el boletín de sanciones cumplidas las primeras cinco jornadas de la eliminatoria al Mundial de 2026.

La FIFA hizo público este miércoles el informe de sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria, como consecuencia de los incidentes ocurridos durante las primeras cinco jornadas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

La Federación Colombiana de Fútbol figura en el comunicado de afectados con tres decisiones en su contra por parte del organismo rector del fútbol mundial. Una de estas sanciones se debe al comportamiento inapropiado de los aficionados durante el partido contra Chile, correspondiente a la segunda jornada y por los retrasos en el inició de ese mismo juego y el disputado con Uruguay.

Participa con tu Mascota en el Dia Mundial de Vestir a tu Mascota: https://www.centaurotelevision.com/14-de-enero-de-2024-dia-mundial-de-vestir-a-tu-mascota/

De acuerdo con la resolución adoptada, la multa económica asciende a 30.000 francos suizos (equivalente a casi $139 millones), fondos que se destinarán a un programa contra la discriminación. Asimismo, dentro de esta misma sanción se establece un pago adicional de 50.000 francos suizos ($231 millones), el cual permanecerá congelado durante los próximos seis meses, sujeto a la condición de que se cancele la primera cifra. La multa alcanza una cifra total de $370 millones.

Entre los efectos de esta sanción, además del económico, está que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá afrontar un partido como local con un aforo limitado, es decir, clausurar al menos 25% de los asientos disponibles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Este castigo se aplicará en el próximo partido contra el campeón del mundo, Argentina, correspondiente a la sexta jornada de la eliminatoria que se llevará a cabo en septiembre de este año y que tendrá lugar en territorio colombiano.

La FIFA ha resaltado que la selección nacional ha incurrido en una falta relacionada con los artículos 14 y 15 del Código Disciplinario de la máxima entidad del fútbol, los cuales sancionan la conducta inapropiada del equipo (retraso en el inicio del partido) y actos de discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados).