Gobierno advierte a taxistas que no bajará precio de gasolina

En Colombia no se pueden prohibir las plataformas, pero sí, hay que regularlas y en lo que hace al sector de transporte

Con bloqueos y disturbios de baja escala en algunas ciudades, así como relativa normalidad en la capital de la República, se desarrolló ayer el paro nacional de taxistas, quienes reclaman al Gobierno medidas en favor del sector.

En medio de la protesta sus representantes volvieron a la mesa de diálogo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien advirtió que no prohibirán las plataformas y que no se discutirá bajar el precio de la gasolina. 

De Importancia: Capturados Dos Integranrtes del Grupo Los Mijitos: https://www.centaurotelevision.com/capturados-dos-integrantes-del-grupo-delincuencial-organizado-los-mijitos/

El titular de transporte dijo que “el equipo económico del Gobierno ha fijado una política en el tema de los precios de la gasolina, el diésel y la transición energética.

En materia de la gasolina, he dicho que los precios tienen que seguir incrementándose en razón de la situación del Fondo de Combustibles, pero no hay ninguna posición de bajar los precios; por el contrario, van a seguir incrementando”. 

Añadió Guillermo Reyes que “en Colombia no se pueden prohibir las plataformas per se, hay que regularlas y en lo que hace al sector de transporte, pues hemos hecho una propuesta de sentarnos a la mesa; esto no es excluyendo, sino incluyendo, como vamos a resolver el tema”. 

El pasado martes, a pocas horas de que arrancara el paro, 26 voceros de los taxistas, que representan distintos sectores dentro de este gremio, se levantaron de la mesa que durante varios meses han sostenido con el ministro de Transporte, pues alegaron falta de garantías para proseguir el diálogo porque no vinieron a la reunión, como lo demandaban, las ministras de las TIC, Sandra Urrutia; de Trabajo, Gloria Ramírez; así como la vicepresidenta Francia Márquez.  

Aquí en Ibagué se presentaron algunos enfrentamientos de los taxistas con la Fuerza Pública que intentaba retirar los vehículos que bloqueaban las vías.