Investigan la extraña muerte de un hombre: empezó con una simple molestia en el ojo

El hecho se registró en el municipio de Carmen de Apicalá.

Sorprendidos, así se encuentran los habitantes del municipio de Carmen de Apicalá en el departamento del Tolima, con la extraña muerte de uno de los habitantes de esta localidad que empezó con una molestia en un ojo y terminó muerte.

La situación fue denunciada por la esposa de la víctima en diferentes medios de comunicación quien afirma que José Geovanny López Aguilar asistió al médico porque sentía una molestia, una especie de sucio, en uno de sus ojos.

Muy Importante: Formación de Lahares el Nuevo Riegos del Nevado del Ruiz: https://www.centaurotelevision.com/formacion-de-lahares-el-nuevo-riesgo-en-el-volcan-nevado-del-ruiz/

La mujer identificada como Ana María López le dijo a La Cariñosa 1.420 AM que todo empezó el día viernes, 21 de abril, cuando acudieron al centro médico donde le realizaron un lavado y le aplicaron algunos medicamentos para aliviar la molestia.

Asegura que a su esposo le aplicaron una inyección de dexametasona y diclofenaco pero que los síntomas no terminaron y el dolor se intensificó por lo que el sábado, 22 de abril, asistieron de nuevo al servicio de urgencias donde recibió una dosis de tramadol y fue enviado a la casa.

La historia de este caso, que es investigado por las autoridades del departamento del Tolima para esclarecer lo sucedido, continuó el domingo, 23 de abril, en la noche cuando debieron acudir nuevamente al servicio de urgencias.

De acuerdo con lo que indica la esposa del hombre que falleció, ese día los síntomas fueron más fuertes, pues aparte de la molestia ya tenía inflamación, fuerte dolor y piel morada, por lo que recibió un tratamiento con antibióticos.

La denunciante ha expresado que los síntomas que presentaba su esposo se agudizaron con la inyección que le aplicaron y que no le realizaron ningún tipo de examen que permitiera analizar qué era lo que le sucedía a la víctima, por los que asegura que su muerte se debe a una negligencia médica.

Indica que fue gracias a la intervención de una funcionaria de la Personería que logró el traslado de su esposo a un hospital de Girardot donde le indicaron que presentaba un caso de necrosis la cual estaba comprometiendo a varios órganos.

La necrosis es la muerte de tejido corporal y ocurre cuando muy poca sangre fluye al tejido. Esto puede suceder por lesión, radiación o sustancias químicas.

Asegura la mujer que el corazón de su esposo en ese momento solo tenía una funcionalidad del 26 % porque incluso la infección le había llegado a ese órgano, por lo que fue ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

Por último, la denunciante indica que la víctima fue intervenida quirúrgicamente y que falleció cuando entró en paro al parecer generada por una deficiencia renal, por lo que recibió reanimación por 17 minutos, pero finalmente falleció.

De Interés: 20 emergencia de la Lluvia Sufrió Ibagué en el Aguaceros de Ayer: https://www.centaurotelevision.com/hhhhhh/

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial del hecho. Ana María López le dijo a La Cariñosa “Llegamos a Girardot a la clínica donde nos lo reciben y lo ingresan por urgencias y allí nos dicen que tocaba llevarlo a reanimación con más de seis enfermeras y médicos quienes hicieron de todo para salvarlo, pero el médico nos dijo que mi esposo está muy grave y que lo habían enviado más muerto que vivo”.

Foto Internet